Aporta Edomex casi 3 millones de votos a Enrique Peña Nieto

El presidente del PRI en el Estado de México, Raúl Domínguez Rex, afirmó que en las elecciones de ayer, el priismo de la entidad, comparado con otros estados, fue el que más votos aportó a la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto, con casi tres millones de sufragios.

El líder tricolor expresó que con el 96.39 por ciento del PREP del IFE, el Estado de México contribuyó con dos millones 904 mil 140 votos a Enrique Peña, que representan el 15.78 por ciento de la votación que obtuvo y que es la más alta que un candidato a la Presidencia de la República, de cualquier partido, ha obtenido en la entidad.

Domínguez Rex manifestó que estos resultados en el Estado de México son un reconocimiento de los mexiquenses al trabajo que realizó Enrique Peña Nieto como gobernador de la entidad y al que realiza actualmente el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En conferencia de prensa, el mexiquense también se dijo orgulloso de que el PRI haya consolidado triunfos contundentes en el 75 por ciento de los municipios de la entidad, tales como Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Metepec, Huixquilucan, Chimalhuacán, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ixtapaluca, Nicolás Romero y Tecámac, entre otros.

Por otra parte, expresó su satisfacción de que el tricolor haya recuperado municipios como Chicoloapan, Zinacantepec, San Mateo Atenco y Zumpango.

En el caso de Nezahualcóyotl, refirió que el resultado preliminar que tiene el partido, le da el triunfo al PRI, pero que se está a la espera de que la autoridad electoral lo confirme.

Con respecto a municipios en los que se tiene una votación cerrada, tales como Valle de Bravo, Huehuetoca, Teotihuacán, Valle de Chalco y otros, mencionó que se aguardará a que se concluyan los cómputos y resultados oficiales por parte de la autoridad electoral, que se darán a conocer el próximo miércoles 04 de julio.

Raúl Domínguez también refirió que los resultados preliminares del IEEM, dan al PRI 41 diputados de mayoría relativa, lo cual otorgaría al partido la mayoría en el Congreso local.

En lo referente a las diputaciones federales mexiquenses, subrayó que de las 40, el tricolor ganó el 80 por ciento de ellas, así como la primera mayoría en el Senado de la República.

El PRI Estado de México reconoció al Instituto Federal Electoral y al Instituto Electoral del Estado de México por su ejemplar desempeño en este proceso, así como su respeto a la voluntad de los mexiquenses expresada a través del voto.

Finalmente, Raúl Domínguez Rex dijo que los resultados de esta elección son un gran compromiso de Enrique Peña y del PRI con los mexicanos y con los mexiquenses, quienes hoy tienen el reto de hacer gobiernos modernos, incluyentes, abiertos a la crítica y dispuestos a escuchar a la ciudadanía, para corresponder a esta nueva oportunidad que se les dio de gobernar al país.


La Crónica, 3 de julio.

0 Responses to "Aporta Edomex casi 3 millones de votos a Enrique Peña Nieto"