Apoyan a migrantes bajo un puente de Tultitlán

Más de mil indocumentados centroamericanos han sido atendidos en los últimos días en el albergue provisional para migrantes  que se instaló en la colonia Independencia, en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

La delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en la entidad, Nayeli de Jesús Hernández, visitó este albergue provisional ubicado debajo de un puente en la avenida Independencia, con el fin de invitar a los indocumentados a regresar voluntariamente a sus países de origen.

En este albergue, del sábado a la fecha, se han atendido a cerca de mil migrantes, a los cuales se les ha dado alimentos, un espacio para descansar, para asearse, pero la demanda se incrementa, y se espera que en las próximas horas lleguen al punto otros 500 indocumentados.

Sobre la casa del migrante de Lechería, cerrada hace una semana por la inconformidad de vecinos que se quejan de problemas de inseguridad que generan los cientos de indocumentados, la delegada de Migración precisó que desde hace varios meses hay pláticas para solucionar el problema, pero no se tiene un predio para su reubicación.

En el albergue provisional están laborando voluntarios y personal de la arquidiócesis de Cuautitlán, para atender a los migrantes, al tiempo que reciben el apoyo de la ciudadanía que ayuda con comida y ropa.

En las inmediaciones de esta colonia, así como de Lechería, está operando el grupo Beta del INM, para orientar y apoyar a los migrantes.


La Crónica, 17 de julio.

0 Responses to "Apoyan a migrantes bajo un puente de Tultitlán"