Apresurada, la declaración del jefe de gobierno electo: Oropeza

El presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, calificó de apresurada “y muy personal” la opinión del virtual jefe de gobierno capitalino electo, Miguel Ángel Mancera, de que su administración trabajará de manera institucional con Enrique Peña Nieto.

“Consideró que aún no podemos hablar de que el priista ganó la Presidencia de la República, pues será hasta la primera semana de septiembre, cuando el IFE le entregue la constancia correspondiente, una vez que hayan quedado agotados todos los recursos legales para impugnar los comicios. Es decir, hasta el momento nada es seguro con respecto a Peña Nieto”, sostuvo el dirigente perredista capitalino.

Insistió que pese a los resultados hasta el momento establecidos por el IFE, y que tentativamente dejan fuera de la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador, “no está todo dicho, pues el PRD sigue en proceso electoral, ya que la ley nos otorga derecho para impugnar los resultados, lo cual lo haremos en su momento. Aunque eso lo decidirán los Consejos Distritales y el equipo de cómputo de nuestros partido. Ellos son los que fijarán la ruta a seguir”, afirmó.

Ante ello, consideró que “decir que Peña Nieto ya es presidente electo, es prematuro, y si alguien lo dice, pues será a titulo personal, porque para nosotros todavía sigue abierta la posibilidad de que Andrés Manuel revierta los resultados”, reiteró.

Por otra parte, adelantó a Crónica que una vez que el IEDF entregó las constancias a los virtuales 40 diputados locales y 16 jefes delegacionales, entre el domingo o lunes próximos presentarán ante el TEDF las impugnaciones a los procesos para delegados de Benito Juárez y Cuajimalpa, así como el del Distrito 14 local.

“Consideramos que debido a las irregularidades registradas antes y durante la jornada electoral, son ilegales los triunfos decretados por el IEDF al priista Adrián Rubalcava y al panista Jorge Romero, así como el de la panista María Gabriela Salido Magos, candidata a diputada local por el Distrito XIV”, que comprende las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Insistió que en los tres casos “vamos a recurrir a la vía que nos da la ley, para que haya certeza en la votación”, pues para ello, recordó, cuentan con cuatro días ahora que el IEDF culminó los cómputos y entregó las constancias.


Héctor Cruz López, La Crónica, 6 de julio.

0 Responses to "Apresurada, la declaración del jefe de gobierno electo: Oropeza"