Arma Ebrard equipo de transición en GDF

El equipo para entregar la Jefatura de Gobierno del DF al candidato electo Miguel Ángel Mancera está prácticamente listo, aseguró el Mandatario capitalino, Marcelo Ebrard.

Adelantó que la mesa para la transición quedará instalada en los primeros días de agosto.

El equipo estará conformado por los titulares de las secretarías de Gobierno, Héctor Serrano; y Finanzas, Armando López; así como de la Contraloría, Ricardo García Sáinz, y de la Oficialía Mayor, Jesús Orta.

"El equipo de transición ya está prácticamente listo. Estaríamos seguramente instalando los primeros días de agosto que sería el momento oportuno para hacerlo.

"Me reuní con él (Mancera) para felicitarle, en fin, desearle lo mejor y pues para los primeros días de agosto estamos ya instalando, de parte nuestra ya estamos listos", dijo.

Se le preguntó si existe la posibilidad de que alguno de los actuales funcionarios se pueda quedar para dar continuidad al siguiente gobierno local.

"Yo creo que esencialmente el voto que se observó en el Distrito Federal, además del respaldo al candidato, que resultó muy buen candidato, por supuesto, tiene que ver con el que se mantenga un rumbo en la Ciudad.

"Si la gente quisiera otra cosa habría votado en otro sentido. Ahora, respecto a las decisiones del gabinete esas corresponden ya al doctor Mancera, ya no nos corresponden a nosotros", acotó.

El próximo 5 de diciembre terminará el sexenio de Ebrard y de manera previa se establece la mesa de transición entre la administración entrante y la saliente.

Con la instalación de la mesa de transición, fuentes del Gobierno, señalaron que también comienza el cabildeo para definir quiénes ocuparán los cargos, donde las distintas corrientes al interior del PRD entran en la negociación de manera directa, incluso para obtener direcciones generales.

La "bolsa" de puestos en disputa incluye 20 secretarias con sus respectivas subsecretarias, direcciones y mandos.

Actualmente, en el GDF hay cinco coordinaciones generales que dependen de la Jefatura de Gobierno -que podrían desaparecer o mantenerse. Funcionan como dependencias espejo de las secretarías, con un sueldo equivalente y dónde sólo hay leales a Ebrard.

Además hay 60 puestos de órganos desconcentrados, descentralizados, paraestatales y auxiliares, los cuales Mancera deberá llenar con gente de confianza o cuotas del partido.

Por ejemplo, deberá decidir quiénes serán los titulares del DIF, Autoridad del Centro Histórico, Autoridad del Espacio Público, Instituto de Vivienda, Instituto del Deporte, Adultos Mayores, Metro, Metrobús y Central de Abasto, entre varias más.

 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Esencialmente el voto que se observó en el Distrito Federal, además del respaldo al candidato, que resultó muy buen candidato, por supuesto, tiene que ver con el que se mantenga un rumbo en la ciudad".

Marcelo Ebrard,
Jefe de Gobierno del DF.


Manuel Durán, Reforma, 12 de julio.

0 Responses to "Arma Ebrard equipo de transición en GDF"