Asegura Fepade despensas en el Estado de México


Agentes del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) aseguraron en el Estado de México 99 despensas con productos de la canasta básica presuntamente para ser utilizadas para compra del voto.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en un domicilio ubicado en el Barrio de San Miguel, municipio Tenango del Aire, donde se encontraron los productos en bolsas de plástico y cajas de cartón.
La acción se realizó al cumplimentar una orden de cateo expedida por el Juez Segundo Penal Federal, luego de recibir una denuncia en el servicio FEPADETEL en la que se daba cuenta de que en el inmueble referido había despensas que presuntamente se utilizaron para la compra del voto.
En un comunicado la dependencia precisó que los Ministerios Públicos, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos, procedieron a inventariar las despensas y los objetos encontrados en el domicilio señalado.
Los productos quedaron debidamente embalados para su preservación conforme a lo dispuesto por el Artículo 123 BIS del Código de Procedimientos Penales, artículos 40 y 41 del Código Penal Federal.
De acuerdo a lo establecido en la legislación penal se procedió a efectuar el aseguramiento de los indicios, los cuales fueron trasladados por agentes de la Policía Federal Ministerial a la FEPADE.
La Procuraduría General de la República precisó que la ley establece que es delito solicitar votos por paga, dádiva u otra recompensa durante la campaña electoral.

La Crónica, 8 de julio.

0 Responses to "Asegura Fepade despensas en el Estado de México"