Asegura Hugo Chávez que está totalmente libre de cáncer


Caracas, 9 de julio. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este lunes que está totalmente libre del cáncer que le diagnosticaron en 2011, y negó que su condición física pueda incidir en su campaña para lograr la relección para un tercer mandato en los comicios del 7 de octubre próximo.
Libre, totalmente libre, y me siento en las mejores condiciones morales, espirituales y físicas para la campaña, expresó al responder una pregunta de un periodista respecto de si puede afirmar que ha superado la enfermedad.
Chávez, quien hizo la declaración al término de su primera rueda de prensa como candidato presidencial, había negado momentos antes que su condición física pudiera ser factor que incidiera en la campaña.
Afortunadamente, gracias a Dios, aquí estoy, y cada día me siento en mejores condiciones físicas. Creo con firmeza que esa expresión de limitaciones físicas no va a ser factor que vaya a jugar en la campaña, aseguró.
Las limitaciones producto del proceso las he superado y tengo mucha fe y estoy trabajando con disciplina para seguirlas superando, añadió el presidente, quien se medirá en los comicios con el ex gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles Radonski.
Reflejo de su recuperación, Chávez señaló que entre el jueves y sábado encabezará varios actos. Pueblo de Anzoátegui, todavía no tenemos la ruta ni la hora exacta, pero estaremos allá el jueves. El viernes no sé dónde, puede haber sorpresa, y el sábado en Barquisimeto, comentó.
El mandatario, de 57 años, en el poder desde 1999, ha enfrentado dos operaciones por tumores cancerígenos desde junio de 2011. Esta noche recordó que ya se cumplieron ocho semanas de la última radioterapia para combatir un rebrote de la enfermedad, y celebró que tras ello empezó a trotar el domingo.
La radioterapia no es cualquier cosa, aseveró, pero ya empecé a dar un trotecito. El gobernante retomó parcialmente en semanas recientes su participación en actos oficiales y militares, así como en encuentros bilaterales y mítines.
La Jornada, 10 de julio.

0 Responses to "Asegura Hugo Chávez que está totalmente libre de cáncer"