Atacan con explosivos dos sucursales de El Norte y El Mañana de Nuevo Laredo


Este martes fueron atacadas con artefactos explosivos las instalaciones del periódico El Norte en Monterrey y Guadalupe, Nuevo León, así como el edificio que alberga el diario El Mañana, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, sin que ninguno de los tres incidentes dejara pérdidas humanas. Ambos rotativos sufrieron anteriormente atentados similares.
La primera agresión a El Norteocurrió alrededor de las 4:30 horas en su sucursal La Silla, ubicada en la colonia Torremolinos de Monterrey, y el segundo a las 4 de la tarde en la sucursal Linda Vista, en la colonia Libertad, de Guadalupe.
El objeto explosivo arrojado en Monterrey dañó el estacionamiento y un vitral del inmueble marcado con el número 3834 de la avenida Revolución, al sur de Monterrey. A pocos metros del estallido se halló una espoleta, por lo que se presume que se usó una granada.
El segundo atentado ocurrió en la sucursal Linda Vista, ubicada entre las calles Linares y 10 de Mayo, de la colonia Libertad. Autoridades policiacas no precisaron si implicó una explosión; dijeron que dejó al menos tres orificios de arma de fuego en las ventanas de la parte alta del inmueble, además de que se hallaron casquillos calibre .223 para fusil AR-15 sobre la calle Linares.
Además, un automóvil ubicado a unos 15 metros del edificio sufrió daños en una puerta y se investiga si fue por explosión de granada o por disparo.
La sucursal La Silla sufrió un ataque con granada de fragmentación el 20 de septiembre de 2010, otro el 31 de marzo de 2011 y uno el pasado 10 de enero. Ninguno dejó heridos ni muertos.
A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informaron que ayer, casi a las 6 de la mañana, estalló un artefacto explosivo afuera del periódico El Mañana de Nuevo Laredo, sobre las calles Juárez y Perú. En 2005, hombres armados entraron a las oficinas de ese medio y dispararon contra el personal en el área de redacción, lo que dejó al jefe de Redacción, Jaime Orozco, discapacitado de sus extremidades inferiores.
La Jornada, 11 de julio.

0 Responses to "Atacan con explosivos dos sucursales de El Norte y El Mañana de Nuevo Laredo"