Augura Marcelo Ebrard un gobierno “exitoso” a Mancera

La celebración del Día del Abogado que organizó el Gobierno del Distrito Federal (GDF) fue el evento para que el jefe de gobierno saliente, Marcelo Ebrard Casaubon, y el mandatario electo, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se lanzaran halagos y reconocimientos.

Durante un acto en el World Trade Center (WTC), Ebrard Casaubon aseguró que el gobierno que encabezará el ex procurador será “muy exitoso” y los capitalinos estarán muy orgullosos de que por primera vez el destino de la ciudad estará a cargo de un doctor en derecho.

Antes, Mancera Espinosa destacó que el Distrito Federal es la entidad de los derechos, la cual enfrentó los temas más álgidos, como la interrupción legal del embarazo y los matrimonios entre personas del mismo sexo, de manera valiente.

“Es una ciudad de vanguardia, valiente en el rubro de lo jurídico, en la construcción de las leyes, porque se enfrentó a los temas más álgidos y los hizo con valentía y gallardía; se ha ocupado de las defensas de las mujeres y niños y de la gente con discapacidad”, aplaudió el jefe de gobierno electo.

Ante la procuradora general de la República, Marisela Morales; la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Édgar Elías Azar; el procurador local, Jesús Rodríguez Almeida; y el secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, el mandatario electo aseguró que la administración de Ebrard se ocupó de la construcción de normas que permiten que los contactos sociales sean de mejor manera.

El triunfador de las elecciones convocó a continuar con el fortalecimiento del orden jurídico de la ciudad y de las instituciones que dan certeza y certidumbre. “Para tener un tribunal de justicia cada vez más sólido, autónomo y una procuraduría cada vez mejor preparada y a tener instituciones jurídicas y derecho que permitan tener lo que la ciudadanía quiere, que es certeza jurídica”.

Adelantó que su administración promoverá leyes para la ciudadanía para recobrar la importancia de lo jurídico. “Vamos en la ruta correcta y la ciudad tendrá que seguir siendo de vanguardia, moderna, y vamos a la construcción de lo que ya se ha trazado aquí, que es una ciudad de armonía jurídica”.

A su vez, Ebrard Casaubon afirmó que su sucesor sabrá manejar de manera responsable el destino de la capital del país. Por último, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y la ministra Olga Sánchez Cordero, quienes también ofrecieron un discurso, destacaron los avances en materia de derechos de la actual administración.


Manuel Espino Bucio, La Crónica, 13 de julio.

0 Responses to "Augura Marcelo Ebrard un gobierno “exitoso” a Mancera"