Avalan el derecho a impugnar

Legisladores del PRI y PAN reconocieron el derecho de Andrés Manuel López Obrador a pedir el voto por voto en las casillas que considera irregulares, pero se pronunciaron en contra de un eventual conflicto postelectoral derivado del recuento.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada priista en el Senado, dijo que no se puede calificar de antidemocrático a un candidato o partido por interponer un recurso de esa naturaleza.

"Por lo contario, lo hace aceptar la legalidad de las reglas que definimos. Creo que en el mismo tiempo en que se está interponiendo un recurso ante la instancia legal pertinente, es reconocer la legalidad", consideró Beltrones.

En el mismo sentido se pronunció el coordinador de los diputados del tricolor, Francisco Rojas, quien recordó que la legislación vigente le confiere al abanderado presidencial de los partidos de izquierda el "absoluto" derecho a tramitar dicha reclamación.

"Si cree, como seguramente lo piensa, que hay errores o cuestiones qué reclamar, está en absoluto derecho de hacerlo; precisamente para eso son las instituciones y las leyes", apuntó.

Carlos Alberto Pérez Cuevas, diputado federal panista y ex vicecoordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, dijo que respetaba la decisión de impugnar siempre y cuando implique violencia.

"Observamos que si López Obrador y el PRD valoran tener una impugnación dentro de los márgenes de los procesos que nos hemos dado, es parte de las democracia, para eso nos dimos un Tribunal, para eso nos dimos instituciones, para eso nos dimos un proceso electoral.

"Si esto tiene que ver con violencia, si esto tiene que ver con ataques a los medios de comunicación y los comunicadores, no estamos de acuerdo y lo condenamos y no vamos a ser partícipes de una circunstancia de esa índole", indicó.

0 Responses to "Avalan el derecho a impugnar"