Bajan beneficiarios

Tras dos días de aglomeraciones buscando canjear el saldo de sus "Tarjetas de Aprecio", los beneficiarios de los monederos electrónicos presuntamente distribuidos por el PRI, a cambio de votar por Enrique Peña Nieto, desaparecieron ayer de las sucursales de Soriana clausuradas por la Delegación Iztapalapa.

A diferencia de los dos días anteriores, apenas unas cuantas decenas de personas acudieron ayer a las tiendas ubicadas en Calzada Zaragoza y la Plaza Comercial El Salado, al Oriente del DF, en los límites con el Estado de México.

"¿No han dicho cuándo abren?", preguntó una mujer que llevaba varios plásticos en la mano a uno de los taxistas que se mantienen esperando pasajeros afuera de la tienda.

"Los perjudicados somos nosotros ahora, porque por su culpa nos van a venir quitando el saldo, yo como quiera sin tarjeta iba a votar por Peña Nieto", reclamó luego al reportero.

El martes, miles de personas acudieron a la sucursal Zaragoza de Soriana, en Iztapalapa, para canjear el saldo de los monederos electrónicos que, de acuerdo con su propia versión, recibieron a cambio de votar por el candidato del PRI.

Portando uno o más plásticos cargados con 100 pesos por tarjeta, los habitantes de colonias aledañas provocaron aglomeraciones y desabasto de mercancías en la sucursal, la cual fue clausurada en la tarde por el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal.

Un día después, el Invea clausuró una segunda sucursal, El Salado, ubicada en la Colonia La Colmena, en la misma Calzada Zaragoza, aduciendo deficiencias de personal de seguridad al interior de la tienda.

Hasta la tarde de ayer ambas sucursales permanecían cerradas y con los sellos de suspensión impuestos.

En la sucursal Zaragoza empleados colocaron letreros con la leyenda "Soriana cerrado" en el estacionamiento ubicado frente a la tienda.

En El Salado, las puertas de cristal de la tienda ubicada al interior de una plaza comercial permanecían clausuradas y los empleados las taparon con plásticos negros que impedían ver hacia el interior.

Los carritos para la mercancía fueron colocados frente a los accesos para hacer más evidente el cierre, que provocó la molestia de algunos clientes y comerciantes.

"Ahora sí que por su pleito político nos pasan a amolar a nosotros, porque la gente que nos compra es la que viene al súper, y luego cerrado", mencionó el rentero de un local.

"Dicen que la clausuraron por falta de guardias en la tiena, ¿pero cuál falta de guardias?, si lo que sobran aquí son vigilantes mire, todos traen su uniforme, su radio, lo que pasa es que es la bronca de los priistas contra los perredistas".


Osvaldo Robles, Reforma, 6 de julio.

0 Responses to "Bajan beneficiarios"