Basan acusaciones en mentiras, dice PRI

La dirigencia nacional del PRI acusó al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, de poner en marcha una estrategia desesperada, basada en mentiras sistemáticas.

Así respondió al tricolor a las acusaciones lanzadas ayer por el tabasqueño, quien insistió en que el financiamiento de la campaña de Enrique Peña Nieto, abanderado de la coalición PRI-PVEM, estuvo llena de irregularidades y excesos.

"El PRI nuevamente condena el uso sistemático de la mentira como instrumento de propaganda, y el burdo intento de manipular a la opinión pública para presionar a las autoridades electorales", señaló.

"Al hablar, una vez más, de supuestas pruebas y testimonios que no cuentan con el mínimo grado de validez y seriedad, el candidato perdedor López Obrador y su movimiento sólo evidencian su desesperada estrategia política y su intención de mantenerse vigentes a toda costa", agregó el PRI.

En un comunicado, consideró que las acusaciones del perredista son sólo una reedición de versiones anteriores "con nula capacidad probatoria".

"Las falsedades repetidas por él y su equipo durante las últimas semanas han sido puntualmente desmentidas y aclaradas por el PRI", agregó el partido.

Condenó asimismo que el candidato perredista haya "evitado" aclarar cómo ha sostenido económicamente sus actividades de proselitismo durante los últimos 6 años, incluyendo su campaña presidencial.

"Ante la revelación que hizo el PRI del mecanismo oculto para financiar las actividades de López Obrador, eludiendo la fiscalización del IFE a los partidos políticos mediante asociaciones como Austeridad Republicana y Honestidad Valiente, el candidato pretendió nuevamente crear una cortina de humo con acusaciones sin fundamento ni pruebas", señaló.

En el texto, el Revolucionario Institucional informa que insistirá ante la Unidad de Fiscalización del IFE para que se aclare el origen de los recursos manejados por el abanderado del Movimiento Progresista.

"Que se aclare el origen de estos recursos y los esquemas que dolosamente se hicieron para impedir la fiscalización de la autoridad electoral, y muy probablemente evadir el pago de impuestos y de contribuciones a la seguridad social", agregó el tricolor en el comunicado.


Claudia Guerrero, Reforma, 26 de julio.

0 Responses to "Basan acusaciones en mentiras, dice PRI"