Busca liderar movimiento civil

La ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, adelantó que en los próximos días anunciará un movimiento para capitalizar los votos que obtuvo en la elección.

"Esto no es el final, esto es apenas el principio de un gran movimiento que voy a encabezar y al que voy a invitar a poco más de 12 millones que ya se expresaron en las urnas", comentó al salir de un desayuno con sus principales colaboradores.

"El liderazgo que me dan estos poco más de 12 millones de votos de una ciudadanía que quiere un México seguro, un México estable, con libertad de expresión y de futuro me va a encontrar como su voz".

En su discurso del 1 de julio, tras reconocer su derrota, Vázquez Mota hizo un agradecimiento especial a Ola Civil, la organización ciudadana que apoyó su candidatura, encabezada por Rogelio Gómez Hermosillo y con personajes como Elisa de Anda, ex candidata independiente; Alberto Athié, ex sacerdote; además de algunos deportistas y actores.

Ayer Vázquez Mota volvió a hacer énfasis en el apoyo externo que recibió.

"Agradezco a los panistas que me acompañaron, pero sobre todo a los millones de ciudadanos que nunca se rindieron", dijo.

En el desayuno que compartió con Roberto Gil Zuarth, Juan Ignacio Zavala y Max Cortázar, habían quedado atrás las caras largas; intercambiaban comentarios y sonrisas por igual.

"Estoy fuerte, estoy firme, me siento muy segura, soy una mujer demócrata, lo demostré el pasado domingo y convoco a que todos actuemos conforme a la democracia. Y voy a ser mujer que junto con millones de ciudadanos vamos a hacer posible que las reformas sí se construyan, sí se den para México y que México avance y tenga una mirada a futuro, sin autoritarismo y sin abuso de poder, y sin rendición frente al crimen organizado", aseguró.

Al preguntarle sobre los anuncios que ha hecho el izquierdista Andrés Manual López Obrador de impugnar la elección, dijo que si bien las autoridades tendrán que revisar cualquier anomalía, no se puede desconocer el resultado.

"Queda en evidencia quién está del lado de la ley y de la democracia. He reiterado que la democracia requiere demócratas y cada quién tendrá su opinión, pero en todo caso el no reconocer la voluntad de los ciudadanos en las urnas es no ser un demócrata", criticó.

Sobre el Presidente Felipe Calderón, dijo que tuvo una actitud de jefe de Estado al salir a reconocer de inmediato el triunfo del priista Enrique Peña Nieto.


Ixtaro Arteta, Reforma, 4 de julio.

0 Responses to "Busca liderar movimiento civil"