Busca UnoTV más usuarios

Con el desplazamiento de hasta 16 cámaras para la transmisión en vivo, de manera simultánea, de todas las disciplinas de los Juegos Olímpicos de Londres, que se inauguran el viernes 27 de julio, Telmex confirma su apuesta por el portal UnoTV.

Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex y director de Uno Noticias, dijo que el objetivo es atraer a los usuarios interesados en transmisiones de TV a través de la red.

"Estamos con toda la parte de noticias; con lo que hemos estado desde su nacimiento; acabamos de terminar con la parte de elecciones que fue muy exitosa, en donde tuvimos buenos récords de visitas; decían que fue la página política más vista durante las elecciones, y ahora vamos con las Olimpiadas", explicó el ejecutivo.

Detalló que tendrá, en vivo, entre 12 y 16 cámaras con diferentes eventos donde los usuarios podrán ver el deporte que prefieran y recordó que durante los Juegos Panamericanos sumaron en total 9 millones de usuarios.

"Vas a tener simultáneos todos los deportes que tienes en vivo y la gente va a poder elegir cuál quiere ver, porque en televisión sólo tienes opción de un canal", indicó el directivo.

Actualmente, UnoTV transmite diversos eventos especiales de noticias, deportes y también de entretenimiento.

"Vamos a tener la Guelaguetza; vamos a transmitir algunas pláticas del Círculo de Montevideo; eventos especiales que tenemos durante el año como el Cervantino", mencionó el director de Uno Noticias.

De acuerdo con el directivo, UnoTV ha registrado éxito, debido a que durante las elecciones pasadas fue de los sitios de internet que obtuvo más visitas y alcanzaron 3 millones de usuarios únicos semanales.

Respecto a OraTV, dijo que el programa de Larry King ha tenido mucho éxito y en un par de meses lanzarán un nuevo programa, del cual aún no definen el formato.

"Viene ahora el show de Larry (King) que es muy importante que se consolide; estamos pensando que en alrededor de dos o tres meses se pueda sacar un nuevo show, además del de Larry", comentó.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) fue consultada pero no hizo comentarios al respecto.

El regulador tiene aún pendiente el análisis de UnoTV para decidir si se trata de transmisiones de televisión o de telecomunicaciones, sin embargo, el tema está detenido, ya que primero deben decidir si José Luis Peralta, comisionado del regulador, será recusado, como lo solicitó Teléfonos de México (Telmex) a la Comisión, ya que opinó que las trasmisiones de la empresa son servicios de radiodifusión.

 
 
Van por más
 
Uno TV, el portal de internet de Telmex, espera lograr una gran cantidad de visitas con la transmisión de los Juegos Olímpicos.

8.7 millones de usuarios de banda ancha cuentan con el servicio, a través de Telmex.

40.6 millones de cibernautas hay en el País.

9 millones de usuarios únicos alcanzó UnoTV con la transmisión de los Panamericanos.

Fuente: con información de la Amipci y Telmex
 
 
 
Eventos virtuales
 
Las transmisiones de UnoTV pueden ser vistas a través de cualquier dispositivo móvil con acceso a internet.

·Este año, UnoTV cumple 4 de transmisiones a través de internet.

·El portal de Telmex lleva a cabo transmisiones de eventos especiales deportivos, culturales, noticiosos y de entretenimiento, sin costo.

·La Cofetel analizará si las transmisiones por internet de Telmex son de telecomunicaciones o de radiodifusión.


Fuente: con información de UnoTV.


Carla Martínez, Reforma, 25 de julio.

0 Responses to "Busca UnoTV más usuarios"