Calderón recibe a Graco; le autoriza que el Cisen le dé el expediente Morelos

El gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez, obtuvo la autorización del presidente Felipe Calderón para que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) le entregue los archivos correspondientes al trabajo realizado en esa entidad, con el fin de revisar los diagnósticos en materia de seguridad pública.

En conferencia de prensa, el mandatario electo dijo que los estudios de investigación permitirán reforzar la estrategia para inhibir la actuación del crimen organizado.

Principalmente –añadió— servirán para enlazar a Morelos con el sistema Plataforma México, “ya que durante 12 años no estuvo conectada” esta entidad.

El gobernador surgido de la coalición PRD-PT-MC dijo que el enlace de Morelos con el sistema de investigación nacional resulta preocupante y dijo que los gobernantes –en los ùltimos12 años surgidos del PAN— “no se conectaron porque eso significaba confrontarse con quienes no quisieron confrontarse”.

El gobernador que entrará en funciones el 1 de octubre dijo que insistirá para que el titular del Cisen sea aprobado por el Senado, con el propósito de que el trabajo sea aprovechado por el estado, no con intereses particulares, políticos o partidistas.

Por otra parte, dijo que estudian la posibilidad de contratar un despacho de contaduría externo con el fin de que revise las finanzas del estado y dar certeza de que lo que reciba el nuevo gobierno está sustentado.

El gobernador electo señaló que la deuda pública es de aproximadamente mil 800 millones de pesos y la administración deja en caja dos mil millones de pesos.

Dijo que esta medida se debería, entre otras razones, a que el titular de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado (ASF), Luis Manuel González Velázquez, realizó campaña con el PRI.

Expresó asimismo que hasta ahora su equipo de transición y entrega-recepción no ha encontrado irregularidades en la actual administración, pero indicó que le resta credibilidad al Auditor estatal por haber hecho campaña política con el PRI.


La Crónica, 24 de julio.

0 Responses to "Calderón recibe a Graco; le autoriza que el Cisen le dé el expediente Morelos"