Califican de viejo convenio de Cofetel

El Convenio Marco de Interconexión elaborado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones es obsoleto y por lo tanto inválido, ya que responde a una realidad diferente a la que se tenía en el sector en 2006, cuando fue solicitada su elaboración como parte del Acuerdo de Convergencia, consideraron analistas.

Fernando Butler, analista del sector, comentó que la autoridad está fundamentando el Convenio de manera deficiente, ya que es una obligación que se impuso hace seis años y que debió publicarse 75 días después de ser solicitado, como lo estipulaba el Acuerdo de Convergencia de 2006.

"Es una gran interrogante jurídica por qué la autoridad la está poniendo como fundamento para dar cumplimiento al Convenio que debió publicarse 75 días después de ser emitido el Acuerdo de Convergencia, en ese sentido es una fundamentación deficiente", dijo Butler.

Sin embargo, se decidió publicar el Convenio en un mercado en el que en los últimos tres años se ha dado una sustitución de redes fijas por redes móviles, recordó el analista.

"Esa política pública es inválida en este instante porque cuando realizas una política pública de telecomunicaciones tienes que ver indicadores del momento del País, hoy 2012 no es la misma situación que en 2001- 2006 que es el periodo de vigencia de ese Acuerdo", consideró Jorge Fernando Negrete, director general de MediaTelecom Policy and Law, quien añadió que esta política fue rebasada por el tiempo.

 
 
Diferencias
 
Existen desacuerdos en el sector respecto a la vigencia del CMI y sus supuestos como:
 
2,500 usuarios se ven beneficiados de los servicios de operadores entrantes.

7 nuevos operadores al mercado de telefonía fija hay cada año.

18 poblaciones en promedio reciben los servicios de los nuevos operadores.


Carla Martínez, Reforma, 18 e julio.



0 Responses to "Califican de viejo convenio de Cofetel"