Cámaras de vigilancia en zona de indocumentados


Tultitlán, Méx., 21 de julio. El gobierno local instaló siete cámaras de vigilancia vial en los alrededores del refugio migratorio provisional de avenida Independencia, en el barrio del mismo nombre, con el fin de salvaguardar la integridad de los pobladores y los indocumentados que transitan por el lugar, informó el alcalde, José Luis Pérez Cortés.
Con el apoyo del gobierno del estado de México, y con el propósito de mantener estas acciones de seguridad, se erogarán unos 150 mil pesos mensuales por servicios e infraestructura.
Este sábado, el edil supervisó la instalación de las cámaras que operarán las 24 horas del día, y que fueron colocadas en el bulevar Manuel J. Clouthier, en la avenida Independencia, en la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán, y a unos metros del refugio migratorio temporal.
Lechería, Independencia y La Concha, son comunidades de paso del flujo migratorio, pero antes llegaban 20 al día y ahora son 200, esa es la gran diferencia, subrayó el alcalde y dijo que los viajeros al llegar a Tultitlán se dispersan y ello provoca descontento entre los vecinos, porque entre los indocumentados también llega gente mala.
Consideró que las autoridades federales deben aplicar la ley en materia de migración, porque el problema está rebasando a las autoridades locales.
Como a las diez de la mañana de este sábado, al menos 300 migrantes llegaron a bordo de un tren; de éstos, Nery Saúl Gómez López, de 25 años, originario de Honduras, llegó buscando el apoyo del Instituto Nacional de Migración para que le ayudaran a localizar a su hermano mayor de nombre Víctor Manuel, quien al parecer cayó del transporte, durante el trayecto de Medias Aguas, Veracruz, con rumbo al estado de México.
Silvia Chávez González corresponsal, La Jornada, 22 de julio.

0 Responses to "Cámaras de vigilancia en zona de indocumentados"