Cambian los bloqueos por concursos

El Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México presentado ayer por Andrés Manuel López Obrador y por los partidos de izquierda está alejado de los bloqueos y movilizaciones que marcaron el conflicto postelectoral hace seis años.

Esta vez, la columna vertebral será una campaña en medios electrónicos y en plazas públicas, así como concursos culturales, de ensayo político y documentales que buscan concientizar a la gente sobre cómo el PRI logró ganar la elección presidencial a través de la compra de votos.

Con asambleas, brigadas, eventos culturales y spots en radio y televisión, así como una estrategia en redes sociales, los integrantes del Movimiento Progresista quieren recopilar, con la participación de los ciudadanos, información sobre la compra de votos para entregarla al Tribunal Electoral y fortalecer el juicio de impugnación.

"El plan tiene como premisas que: la Presidencia de México no se compra y que el destino de México no tiene precio", explicó Jaime Cárdenas, encargado del equipo jurídico, durante la presentación a la que acudieron líderes de los partidos de izquierda, colaboradores y personalidades que estuvieron propuestas para el gabinete del tabasqueño.

López Obrador señaló ahí que su estrategia será pacífica y por la vía legal, con lo que, previó, sus adversarios se quedarán con el guión que tenían preparado para lanzarse en su contra, al imaginar que llamaría a movilizaciones.

"Se van a quedar con las ganas. Vamos a actuar siempre de manera responsable. No queremos dar pretextos a los violentos para que nos acusen de violentos", expresó el tabasqueño.


Mariel Ibarra, Reforma, 21 de julio.

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