Chávez desvela en versión digital el “rostro verdadero” de Bolívar

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró ayer el 229 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, al develar un retrato digitalizado de El Libertador realizado tras dos años de análisis científicos que, según el presidente, muestra el “rostro verdadero” del héroe nacional.

La imagen, reproducida a gran tamaño, muestra a un Bolívar similar al que se observa en las pinturas aunque con una gran nariz y rasgos marcados pero redondeados y frondosas cejas sobre unos ojos pequeños con mirada penetrante.

“A partir de hoy tu rostro verdadero rescatado por las manos amorosas de tus hijas científicas y de tus hijos científicos brillará mucho más porque ya sabemos con precisión y recibimos con intensidad infinita la luminosa presencia de esa mirada”, dijo un emocionado Chávez en cadena obligatoria de radio y televisión.

Chávez desveló el retrato acompañado de un grupo de niños en un acto oficial al que asistió la mayor parte de su gabinete; representantes de los poderes Judicial y Electoral, así como los científicos que analizaron los restos de Bolívar por más de dos años.

“Ahí está su rostro vivo en nosotros y con nosotros”, dijo el mandatario. “Para hacer la reconstrucción facial se realizó un análisis antropológico del rostro de El Libertador, sustentado en parámetros ontogénicos generales y particulares, basados en la revisión de las características morfológicas presentes en los huesos de la cara”, explicó la antropóloga forense Lourdes Pérez al ser presentada la imagen de Bolívar.


La Crónica, 25 de julio.

0 Responses to "Chávez desvela en versión digital el “rostro verdadero” de Bolívar"