Clausura Brugada tiendas de la cadena comercial Soriana

Personal del Instituto de Verificación Administrativa del DF (InveaDF) continuó con el cierre de las tiendas Soriana en la capital del país. Este lunes le tocó el turno al supermercado de la plaza El Salado, en Iztapalapa, por órdenes de la demarcación.

El lunes cerraron la sucursal de la colonia Juan Escutia.

La dependencia capitalina dijo que la suspensión de actividades de algunas tiendas Soriana y de otras cadenas comerciales “nada tienen que ver” con las tarjetas que otorgó el PRI a cambio del voto, “sino por violación al reglamento de establecimientos mercantiles, principalmente el relacionado con protección civil”.

Precisaron que las acciones realizadas, principalmente en Iztapalapa y Tlalpan, fueron a petición de las delegaciones políticas. “Nuestro personal fue en apoyo a la gente de las direcciones Jurídicas y de Gobierno de esas demarcaciones. Fueron ellos quienes decidieron cerrar esas tiendas hasta que cumplan con el reglamento”.

Sin embargo, durante la clausura de la tienda Soriana, ubicada en calzada de Tlalpan y San Juan de Dios, colonia Toriello Guerra, varios de los empleados aseguraron que escucharon cuando uno de los inspectores le dijo al encargado: “Dile a tus patrones que esto es por apoyar al PRI”. Aunque esto fue rechazado por el InveaDF, “pues quienes encabezaron los operativos fue la gente de las delegaciones”, sostuvo.

Simultáneamente, fueron suspendidas en sus actividades las tiendas Bodega Aurrerá, de avenida Insurgentes y Fuentes Brotantes; el Superama, de Periférico y calzada de Tlalpan, mientras que por la tarde se hizo lo propio con la tienda Soriana El Salado, ubicada en Iztapalapa.

El martes pasado fue clausurada la tienda Soriana Zaragoza, en Ejército de Oriente, luego de que decenas de vecinos del Estado de México intentaron cambiar la tarjeta que les otorgó el PRI antes de los comicios del domingo pasado.

CIERRE EN EL SALADO. Hacia las 15:00 horas, personal del Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea) ingresó al Soriana El Salado para notificar sobre la suspensión de actividades al establecimiento, por incumplimientos en protección civil.

La puerta de acceso de la tienda de avenida Zaragoza 3254 ya fue cerrada, aunque la de salida se mantuvo abierta mientras se cobraba a quienes ya estaban en el interior de la tienda cuando se hizo la suspensión.

Alrededor de 30 personas se manifestaron inconformes por el cierre del establecimiento.

“¿Por qué nos cierran?, ¡queremos entrar a comprar!”, exclamó Roberto, uno de los compradores.

Marcela, vecina de la calle Gavilán, en Iztapalapa, aceptó que le entregaron una tarjeta a cambio de votar por el PRI en las pasadas elecciones.

Además, se manifestó preocupada ante el rumor de que las tarjetas están siendo canceladas.

“Ya las están cancelando, por eso tengo que comprar de una vez, dicen que ya las están cancelando y mucha gente por eso viene, primero fui al Soriana de Zaragoza, pero ya está cerrado y ahora vine para acá”, señaló.

Personal de Comunicación Social de Iztapalapa explicó que la suspensión se debe a incumplimientos en materia de protección civil.


Héctor Cruz López, La Crónica, 5 de julio.

0 Responses to "Clausura Brugada tiendas de la cadena comercial Soriana"