Compran 14 cableras contenidos a Slim

Carlos Slim Helú no ha sido autorizado para dar servicio de televisión de paga en el País, pero ya ofrece contenidos a operadores de cable en México y América Latina.

A través de DLA, empresa que desarrolla contenidos, propiedad de América Móvil, tiene como clientes a 14 operadores mexicanos entre los que se encuentran empresas de Televisa y TV Azteca.

Cablevisión Monterrey, Cablevisión México, Cablevisión Saltillo, Cablemás y Sky, filiales de Televisa; TV Azteca, Maxcom, Cosmo Red, HEVI, Megacable Digital, Airecable, Cablecom, Giga Cable, Direct TV, además de Telmex, son clientes de la empresa de Carlos Slim en el País.

DLA distribuye contenidos de cadenas como Fox, Universal, BBC, Disney, MTV, Telemundo, Venevision, Paramount, Cookie Jar y Nickelodeon, entre muchas otras.

En octubre de 2011, América Móvil adquirió el 100 por ciento de las acciones de la empresa DLA, de Claxon Interactive.

Abel Hibert, ex comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), dijo que Slim puede ofrecer estos contenidos de TV de paga libremente a través de América Móvil ya que la empresa que tiene la restricción en su título de concesión para dar TV restringida es Teléfonos de México (Telmex).

"La restricción la tiene únicamente Telmex para dar directamente contenidos", aclaró.


Carla Martínez, Reforma, 26 de julio.

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