'Compraron la elección presidencial'

Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que probarán con evidencias que el PRI compró millones de votos para hacer ganar a su candidato, Enrique Peña Nieto.

"Cada vez tenemos más elementos para sostener la hipótesis de que la elección presidencial la compraron los que no quieren el cambio en nuestro País.

"Van a tener todos los elementos, facturas, testimonios y, además, la forma como compraron los votos, dónde, cuántos, qué entregaron a cambio de los votos. En unos casos fue con dinero en efectivo; en otros casos, con las tarjetas, materiales de construcción, artículos electrodomésticos, chivos, borregos, patos, cerdos, puercos, cochinos.

"Fue un tráfico abierto, inmoral y descarado con la pobreza de la gente", expuso el abanderado presidencial de la izquierda.

Dijo que siguen recabando más información para demostrar con precisión cuántos votos compraron, en dónde y cuánto implicó de dinero esta operación fraudulenta.

"Fueron millones de votos comprados. No es el caso de un municipio o de un pueblo. Estamos hablando de todo el País, y de manera especial de estados, regiones sobre todo donde gobierna el PRI.

"Los operadores principales del operativo de compra de votos fueron los Gobernadores. Eso ya lo puedo sostener", apuntó.

Luego de que Peña Nieto declarara a medios internacionales que López Obrador es un mal perdedor, el tabasqueño calificó al priista como un inmoral.

"Con todo respeto, está mintiendo. Si se trata de hablar de cómo somos cada uno de nosotros, yo podría decir que Peña Nieto es un inmoral", dijo.

Insistió en que él no ha violado el pacto firmado por los cuatro aspirantes presidenciales ante el Instituto Federal Electoral y que fue el PRI, con la compra de votos, el que lo incumplió.

"Ese acuerdo lo estamos respetando, y ellos lo violaron. Hay en ese acuerdo compromisos que tienen que ver precisamente con el no utilizar dinero del presupuesto para comprar votos, y eso lo están violando", manifestó.

Al referirse a la manipulación de encuestas publicadas por algunos medios de comunicación, el tabasqueño comentó que no basta con que quienes se equivocaron reconozcan su error y presenten disculpas, y demandó investigar a fondo el asunto.

"No quiero herir susceptibilidades, pero todo esto se tiene que aclarar a fondo. ¿Quién pago las encuestas? ¿Cuánto costó eso? ¿Por qué pagaron estas encuestas? ¿Por qué las falsificaron? ¿Con qué propósito"?, cuestionó.


José David Estrada, Reforma, 7 de julio.

0 Responses to "'Compraron la elección presidencial'"