Condenan legisladores los ataques a medios de comunicación del país


La Comisión Permanente condenó losactos de barbarie cometidos contra medios de comunicación de Monterrey, Nuevo León; y de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y turnó a comisiones el caso de la periodista Sanjuana Martínez, a fin de condenar eloperativo policiaco en su contra.
Asimismo, expresó su solidaridad con los trabajadores y colaboradores de dichos rotativos, así como con los medios de comunicación y periodistas que han sido víctimas de diversos ataques en años recientes.
El presidente de la mesa directiva de la Permanente, el senador panista José González Morfín rechazó los actos de barbarie de que fueron objeto los medios de comunicación.
González Morfín respaldó el llamado para que los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación puedan ejercer su función con absoluta libertad y al margen de estos actos de barbarie que nos lastiman a todos.
Analizan condecoración a Carmen Aristegui
Se turnó a comisiones el punto de acuerdo que presentó el PRD para que la permanente solicite a la Secretaría de Gobernación establecer medidas de preventivas de protección en beneficio de la comunicadora Sanjuana Martínez y de sus hijos, a fin de garantizar su integridad física y sicológica frente a los actos de abuso de autoridad y de intimidación suscitados en el pasado 5 de junio de 2012, en el estado de Nuevo León, así como realizar las gestiones ante las autoridades estatales y ante la Procuraduría General de la República para investigar los hechos mencionados.
Se solicita en ese punto de acuerdo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realice una investigación del operativorealizado en contra de Sanjuana Martínez.
Específicamente, la implementación de un operativo policiaco con uso de armas largas para un acto administrativo en presencia de menores.
Asimismo, quedó de primera lectura un dictamen de la Primera Comisión, por medio del cual se concede permiso a la periodista Carmen Aristegui para aceptar y usar la condecoración Orden de la Legión de Honor, en grado de caballero, que le otorga el gobierno de la República Francesa.
Víctor Ballinas y Andrea Becerril, La Jornada, 12 de julio.

0 Responses to "Condenan legisladores los ataques a medios de comunicación del país"