Confía Peña Nieto en que las cifras del conteo distrital se apeguen al preliminar


El candidato de la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, dijo confiar en la consistencia de las cifras finales de la votación por la cual fue declarado ganador de la contienda del domingo respecto de los números del conteo preliminar.
Según éste, el político mexiquense aventajó con 3.2 millones de sufragios a Andrés Manuel López Obrador. Y ayer reiteró: Habrá una gran consistencia en el cómputo oficial.
Además, Peña Nieto consideróparte del proceso la presentación de inconformidades por los partidos políticos. Pero acotó: Hay que hacerlo a través de los cauces institucionales y legales que existen.
Reiteró su convicción de su triunfo al iniciarse ayer el cómputo oficial de la elección donde compitió, pues se apegará, aseguró, al cómputo preliminar que ya conocemos.
Entrevistado a su llegada al hotel Presidente Intercontinental, donde como el martes desahogó varias entrevistas con medios extranjeros, aseguró no considerar necesaria la modificación de su estrategia para lograr las reformas estructurales ofrecidas durante su campaña electoral a partir de la composición de la 62 Legislatura.
Voy a trabajar por las reformas y por la construcción de los acuerdos necesarios, dijo el mexiquense.
–¿Aunque las matemáticas en la conformación del Congreso no sean las esperadas por ustedes? –se le insistió.
–Para mi sí lo son, yo lo veo optimistamente.
La próxima semana, anticipó Peña Nieto, dará un avance de cuál será el equipo con el cual operará los temas de la transición en el poder presidencial.
Y respecto de las llamadas de mandatarios extranjeros para felicitarlo, consideró lo más importante en ellas el reconocimiento que han hecho sobre todo al proceso democrático que México ha vivido, a la amplia participación que hubo.
Peña Nieto se refirió a los observadores electorales internacionales y a sus reportes sobre el desarrollo de la jornada electoral. Ellos –dijo– también aplaudieron la elevada concurrencia a las urnas, la organización del proceso, la transparencia y la forma que hubo para darle a los mexicanos, ese mismo día, un resultado apegado realmente a lo que fue el conteo preliminar y que hoy (ayer) se hará con el conteo oficial
Rosa Elvira Vargas y Enrique Méndez, La Jornada, 5 de julio.

0 Responses to "Confía Peña Nieto en que las cifras del conteo distrital se apeguen al preliminar"