Conquista el PRD 38 curules y PAN 2

La izquierda de la Capital ganó 38 de las 40 diputaciones que estuvieron en disputa en las elecciones del pasado domingo.

El Partido Acción Nacional se quedará con sólo dos curules en la Asamblea Legislativa.

Hace tres años, el blanquiazul ganó ocho diputaciones.

En la votación obtenida durante la jornada electiva del 1 de julio, el PAN sólo conservó el distrito 14 -que ganó Lía Limón en 2009- y el 20, que tiene Fernando Rodríguez Doval.

El Programa de Resultados Electorales Parciales (PREP) del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) -que ayer arrojó el cómputo final y definitivo de los votos en cada uno de los 40 distritos electorales- registró como triunfador al PAN en esos dos distritos, cuyos candidatos son María Gabriela Salido y Federico Döring, respectivamente.

De acuerdo con el PREP del IEDF, en total, los candidatos comunes para diputados locales postulados por el Movimiento Progresista obtuvieron el triunfo en 38 distritos.

En los distritos que ganaron los candidatos de izquierda, se observa por ejemplo, que el distrito 4 pasa de Lizbeth Rosas a Víctor Hugo Lobo, de corrientes confrontadas.

La ALDF se integra con 66 legisladores; los 26 restantes habrán de elegirse el sábado por el principio de representación proporcional en la sesión del IEDF.


Alberto Acosta, Reforma, 3 de julio.

0 Responses to "Conquista el PRD 38 curules y PAN 2"