Continúan calles del DF tapizadas de propaganda

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) ha acelerado los trabajos de retiro de propaganda en diversos puntos de la ciudad; no obstante, a cinco días de las elecciones, todavía existen pendones y espectaculares de candidatos de los cuatro partidos.

El candidato del PRD al Senado, Mario Delgado, por ejemplo, mantiene espectaculares en Circuito Interior e Insurgentes, mientras que Víctor Hugo Romo tampoco ha retirado toda su propaganda de la delegación Miguel Hidalgo, lo mismo la candidata al Senado, Alejandra Barrales.

Por su parte, simpatizantes del movimiento Quita Un Anuncio criticaron que los candidatos aún no retiren toda su basura electoral y tenga que ser el gobierno local el obligado a hacerlo.

“Usted se comprometió en algo, así que le pedimos que haga el trabajo de búsqueda de su propaganda”, escribió el administrador del movimiento a Víctor Hugo Romo a través de Twitter

Por su parte, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal informó que, de acuerdo a los dos mil 161 reportes que recibió sobre propaganda ilegal, la mayoría se localizó en puentes peatonales de vías primarias, árboles y postes.

En un comunicado, el organismo señaló que derivado de su convenio de colaboración con la Procuraduría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (PAOT) y su participación en la Mesa de Justicia Ambiental  del gobierno capitalino, se puso a disposición una línea telefónica para que la población denunciara la colocación de propaganda en espacios no permitidos.

El consejo señalo que en los 60 días de campaña electoral en el Distrito Federal, este organismo ciudadano recibió un total de dos mil 161 reportes, lo que representa un promedio de tres llamadas por hora.

De estos reportes, de los cuales el 90 por ciento tenía fotografías testimoniales, comprobaron que los partidos utilizaron postes, árboles y puentes peatonales, entre otros espacios, para la colocación de propaganda.

Las delegaciones con más reportes fueron Azcapotzalco, con el 12 por ciento e Iztacalco y Miguel Hidalgo, con el nueve por ciento cada una. En tanto, Milpa Alta con el 0.7 por ciento y la única demarcación de la cual no se recibió queja alguna fue Tláhuac.


Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 7 de julio.

0 Responses to "Continúan calles del DF tapizadas de propaganda"