Critica PRI presiones al Trife

Integrantes del equipo jurídico de Enrique Peña Nieto calificaron de inaceptables las presiones que pretenden ejercer actores políticos y organizaciones sociales sobre los integrantes del Tribunal Electoral federal.

Por separado, dirigentes del tricolor confiaron en que los magistrados no se dejen amedrentar por las manifestaciones de protesta ni los ataques de candidatos o partidos.

"Me parece inaceptable cualquier ejercicio que pretenda amedrentar o presionar a esta instancia jurisdiccional.

"Confiamos en fortaleza del Tribunal, que deberá de resolver conforme a derecho, por lo que no tenemos duda que declararán la validez de la elección y entregarán la constancia a Enrique Peña", dijo Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE.

En el mismo sentido, Jesús Murillo Karam, coordinador del equipo jurídico de Peña Nieto, estimó que los magistrados sólo deben basar su fallo en el marco legal.

"No hay nada, hay una elección limpia, contundente, vigilada y a favor del PRI. Creo que los magistrados no tienen que considerar ese tipo de cosas (manifestaciones de protesta), ellos sólo tienen que calificar la elección, si la elección es limpia, legítima, si se hizo correctamente, punto", aseveró el senador.

Por su parte, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, ofreció respeto a las manifestaciones pacíficas en contra de Peña Nieto.

"México es un país de libertades y los ciudadanos tienen todo el derecho de manifestarse, siempre que sea en un marco pacífico", afirmó Joaquín Coldwell, de visita en Querétaro.


Claudia Guerrero y Fernando Paniagua, Reforma, 23 de julio.

0 Responses to "Critica PRI presiones al Trife"