Cuba enmudece sobre brote de cólera en la isla

Una semana después de que el gobierno cubano de Raúl Castro confirmara un brote de cólera en la provincia de Granma, en el este de la isla, lo que ha dejado tres muertos y 53 afectados, ayer el régimen guardó silencio sobre el avance de esta epidemia, al punto de que la viceministra del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Marcia Cobas, rehusó informar del tema a los medios en La Habana.

Sobre el brote de cólera “de ese tema no voy a hablar”, dijo Cobas, cuando se le pidió una actualización sobre los casos, tras indicar que su área de trabajo era la de la colaboración y las relaciones internacionales del Ministerio de Salud Pública

La semana pasada el gobierno cubano confirmó un brote de cólera “controlado” en Manzanillo, localidad de 130 mil 500 habitantes ubicada en la provincia de Granma.

VERSIÓN. Por otra parte, funcionarios cubanos de Salud Pública indicaron que el número de casos confirmados de cólera aumentó de 85 a 110, y aconsejaron a los habitantes de la zona más afectada, que eviten viajar, destacó el periódico estadunidense El Nuevo Herald.

Un periodista disidente en Santiago de Cuba, informó por su parte que los trabajadores del hospital local le dijeron que ocho personas han muerto de cólera en los hospitales de Santiago hasta ahora.


La Crónica, 13 de julio.

0 Responses to "Cuba enmudece sobre brote de cólera en la isla"