Dará IMPI a usuarios un nuevo manual

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) pondrá a disposición de los usuarios un nuevo manual para la presentación de la solicitud de registro de marcas, que hará más claro y sencillo el cumplimiento, además de agilizarla.

Eliseo Montiel, director divisional de Marcas del IMPI, explicó que este manual tiene por objeto delimitar bajo ciertas directrices los principales puntos de cómo se va a realizar el examen de forma de las marcas.

"Esto quiere decir que cuando me presenten una solicitud de marca, que para efectos de la Ley de Propiedad Industrial y su reglamento no cumpla con algún requisito, te voy a decir cómo voy a requerir lo que te falta, estableciendo de forma clara y transparente cómo se deben hacer las cosas", explicó.

Montiel señalo que el IMPI realizó un estudio al interior del área de Marcas, para lanzar nuevos proyectos y dar una mejor forma de aplicación de la ley en los trámites que ofrece.

Añadió que el objetivo es otorgar y dar mayor seguridad jurídica a los titulares de las marcas, a los solicitantes y a los usuarios del sistema.

"A veces no se presenta de manera correcta la solicitud de registro de marca, y a veces no quedaba claro lo que requería el IMPI, por lo que ahora las reglas quedarán claras", destacó el directivo del Instituto.

Carlos Pérez de la Sierra, miembro de la Comisión de Propiedad Intelectual de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, dijo que si el manual que pondrán a disposición del público es concreto, conciso, completo y claro, será de gran ayuda para todos los promoventes.

Comentó que una de las quejas que se presentan con mayor frecuencia en materia de marcas contra el IMPI es la falta o inconsistencia de criterios, mismos que pueden eliminarse con un buen manual.

 
 
 
Inscriben más
 
El número de marcas registradas por mexicanos y por personas de todas las nacionalidades en el País, ha crecido en los últimos años.

(marcas registradas)



AÑOMEXICANOSTODAS NACIONALIDADES
200729,91949,746
200836,27857,713
200937,55957,836
201039,95557,657
201141,29162,988
*201210,16015,070

 
*ene-mar / Fuente: IMPI


Dayna Meré, Reforma, 24 de julio.

0 Responses to "Dará IMPI a usuarios un nuevo manual"