Defiende Murillo contratación

La dirigencia nacional del PRI defendió ayer la contratación de la empresa Alkino Servicios y Calidad, como intermediaria entre esa fuerza política y Banco Monex, para la distribución de 7 mil 851 tarjetas de prepago para distribuir 66.32 millones de pesos a su estructura electoral.

Jesús Murillo Karam, coordinador del equipo jurídico del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, explicó que los criterios para seleccionar a esa compañía son responsabilidad de las áreas técnicas del tricolor.

Sin embargo, adelantó que nunca detectaron que la empresa estuviera involucrada en alguna irregularidad o que hubiera sido impugnada por alguna causa en particular.

"Los criterios para elegir la empresa fueron tomados por las áreas técnicas y yo diría algo que es muy importante, no conocemos hasta este momento impugnación alguna para ella", dijo.

"No ha sido una empresa que tenga ningún antecedente inadecuado, ni indebido, es una empresa que cumplió con los planteamientos que se hicieron en el contrato a plenitud y con la claridad con que ya lo expresamos, hemos sido muy claros, hemos dado información a fondo de todo este asunto".

El senador consideró incluso que no hay nada de malo en haber tenido tratos indirectos con Banca Monex, que ha sido señalado por las dirigencias del PAN y PRD como el origen de manejos ilegales de recursos en la campaña presidencial.

El senador insistió en que toda la polémica relacionada con este caso ha sido "construida" sobre especulaciones.

"Lo que se pretende armar son una serie de construcciones, de cosas ligadas a cuestiones que se arman, cuestiones alrededor, es decir se plantea, por ejemplo que si es de Monex es malo.

"Pues, hasta este momento nadie ha demostrado que esto sea una cuestión indebida, hasta este momento, y dejó claro, -insisto- nosotros no contratamos con Monex, pero, pudimos haberlo hecho sin ningún problema, no es una empresa ilegal", sostuvo.

REFORMA publicó ayer que Alkino Servicios y Calidad SA de CV, está rodeada de misterio, como el resto de las compañías que los partidos de izquierda han ligado a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

El único domicilio relacionado con Alkino en internet es el de los despachos 300 y 301 de Iturbide 38, en el Centro Histórico del DF.

Esa dirección es la misma que da la empresa Amicus Promotions, donde labora Alberto Rafael Trejo Licea, quien en los documentos del Registro Público de la Propiedad aparece como el apoderado legal de Alkino Servicios y Calidad.


Claudia Guerrero, Reforma, 24 de julio.

0 Responses to "Defiende Murillo contratación"