Defiende PRI triunfo; ataca a 'mal perdedor'

 La dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, anunció ayer que defenderán ante los tribunales el triunfo de Enrique Peña Nieto en la elección presidencial del pasado primero de julio.

Cuestionó la posición del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, a quien consideró un mal perdedor.

"Acreditaremos la falsedad de sus argumentos y esgrimiremos la verdad legal. Se trata no solamente de reconocer nuestra victoria, sino también de defender los votos de millones de mexicanos.

"Los mexicanos ejercimos el sufragio de manera universal, libre7, secreta y directa. El único problema de esta elección fue haber tenido a quien probada y reiteradamente ha sido un mal perdedor", expuso luego de que el tabasqueño anunció que impugnará los resultados de la elección presidencial.

Al leer pronunciamiento, el presidente del tricolor lanzó un listado de críticas en contra del abanderado de la izquierda.

Lo acusó de descalificar las instituciones, de desconocer su palabra firmada en el Pacto de Civilidad convocado por el IFE, de pasar por alto la reforma electoral de 2007, los monitoreos en los medios de comunicación y hasta de que los partidos que lo postularon aprobaron en el Congreso la elección de los consejeros del IFE.

Según Coldwell, López Obrador no sólo pasó por alto el reconocimiento que han hecho los observadores internacionales, sino que se ufanó de haber acreditado casi la totalidad de representantes en las casillas de lo que llamó la elección "más equitativa y vigilada de la historia".

Consideró que el perredista no fue competitivo en este proceso electoral y, para demostrarlo, refirió los resultados que tuvo en 2006.

"Lo que no reconoce el candidato perdedor es que fue un candidato menos competitivo que hace seis años. Entonces ganó en 16 estados del País, ahora sólo pudo triunfar en ocho. En 2006 ganó en tres circunscripciones, ahora sólo en una.

"En 2006 fue el puntero durante gran parte de la campaña y acabó perdiendo por una diferencia de 233 mil votos. En 2012 jamás consiguió ser puntero y terminó por debajo del ganador por 3 millones 329 mil votos", apuntó.

El priista confirmó que acudirán al Tribunal a defender los votos que consiguieron.

"Acreditaremos la falsedad de sus argumentos y esgrimiremos la verdad legal. Colaboraremos con el IFE y la FEPADE para desahogar todas las denuncias que se han presentado y demostrar la legalidad de nuestro triunfo".

 
COMPARECE SORIANA
 
El representante legal de Soriana, Armando Robles Luque, entregó en el IFE información requerida como parte de las investigaciones sobre la presunta entrega de tarjetas de la cadena comercial por parte del PRI para coaccionar el voto.

La Unidad de Fiscalización recibió documentos sobre el programa de tarjetas de beneficiario, así como registros de utilización.

Previamente, la representación legal de la empresa entregó documentación a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. 


Claudia Guerrero, Reforma, 13 de junio.

0 Responses to "Defiende PRI triunfo; ataca a 'mal perdedor'"