Demanda AMLO invalidar elección

Andrés Manuel López Obrador solicitó la invalidez de la elección a la Presidencia con el argumento de que el sesgo que significó la compra y manipulación de millones de votos no permite dar certeza a ningún resultado ni al proceso electoral en su conjunto.

Al presentar la impugnación que llevará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el ex candidato del Movimiento Progresista afirmó que, a mediados de la próxima semana, dará a conocer un plan para la defensa de la democracia y la dignidad de México, que contempla, dijo, acciones pacíficas y legales.

"La minoría que domina en el País decidió, para mantener el régimen de corrupción que les beneficia, imponer a Enrique Peña Nieto como Presidente. En la práctica, en todo el País, el sufragio se adquirió con dinero en efectivo, con tarjetas para la obtención de mercancías, con despensas, materiales de construcción, fertilizantes y otras dádivas.

"Se violó el Artículo 41 de la Constitución, que establece que las elecciones deben ser libres y auténticas. En consecuencia, en los términos que establece la ley, presentaremos el juicio de inconformidad para demandar la invalidez de la elección", afirmó.

El recurso presentado anoche en el IFE, que, por ley, debe canalizarse al TEPJF, se sustenta en 7 causales: rebase del tope de gastos de campaña del candidato del PRI, adquisición de espacios en medios electrónicos para publicidad encubierta, manipulación de encuestas, denuncias del Movimiento Progresista durante todo el proceso electoral sobre excesos de los priistas, compra y coacción del voto, intervención de Gobernadores y estructuras paralelas de financiamiento.


Érika Hernández, Reforma, 13 de julio.

0 Responses to "Demanda AMLO invalidar elección"