Demanda PRD desechar impugnación en Tabasco

VILLAHERMOSA.- El PRD alegó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana que la impugnación que formuló el PRI a la elección de Gobernador es insustancial y con argumentos endebles, por lo que debe de ser desechada, pues su propósito es sólo mediático y engañar a los mismos militantes de ese partido.

"La impugnación que interpusieron los representantes electorales del PRI fue de manera extemporánea y por lo tanto, fuera de toda legalidad", explicó Renato Arias, representante del partido del sol azteca, luego de entregar ante el IEPCT, por escrito, la respuesta al recurso del PRI.

Aseguró que el PRD cuenta con acta notarial con la que demuestra que aún cuando el partido tricolor consiguió impugnar los cómputos de la elección de Gobernador en 18 de los 21 distritos, su recurso final ante el IEPCT fue presentado en tiempo.

Renato Arias señaló que, de acuerdo con la legislación electoral, el término para impugnar la elección de Gobernador venció a las 12:00 horas del sábado pasado, pero la representación del PRI arribó con la documentación, pasada la media noche.

"El término venció a las 12 del día sábado, pero los priistas llevaron la documentación con un minuto de retraso, y de ello hay constancia del Notario José David Samberino, pero desgraciadamente el Instituto Electoral se prestó para retrasar su reloj checador y sellar el recurso, con la hora de 11:53", refirió.

Arias expuso además que la impugnación del PRI contra la elección, en la cual su abanderado, el perredista Arturo Núñez obtuvo una victoria por 7.5 puntos porcentuales por arriba del candidato priista, Jesús Alí, tampoco es clara en la información que aporta.

"Varias páginas no tienen continuidad ni siquiera en la redacción, lo cual evidencia que no estaban preparados para una derrota y lo que presentaron fue solamente un recurso mediático para engañar a sus seguidores.

"Piden nulidad de resultados por errores evidentes en cómputos de votos o con el argumento de que fueron hechos por personas no autorizadas, pero la verdad, se trata de recursos bastante genéricos y confusos, no específicos y mal hechos", añadió.

Por su parte, el presidente del IEPCT, Gustavo Rodríguez Castro, informó que a la impugnación de esa elección, se sumaron otras 40, de las cuales 13 son por los resultados en los comicios de 10 municipios, 13 por la designación de plurinominales y 13 por regidurías y una por la elección de un diputado de mayoría.

El tricolor impugnó los triunfos del sol azteca en los municipios de Nacajuca, Tacotalpa, Centla, Jalpa de Méndez y Cunduacán. 


Carlos Marí corresponsal, Reforma, 17 de julio.

0 Responses to "Demanda PRD desechar impugnación en Tabasco"