Demanda Rojas acatar resultado, sin pretextos ni mezquindades

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, señaló que el resultado electoral del domingo pasado "no está a contentillo de nadie", fue la voluntad ciudadana la que le dio el triunfo a Enrique Peña Nieto, por lo que  demandó "acatar los resultados sin pretextos ni mezquindades"

Dijo que ni el PRI ni su candidato triunfador van a regatear el derecho constitucional a la defensa legal del voto, "pero éste no se negocia, se respeta. La voluntad mayoritaria merece respeto de los actores políticos y garantía de las autoridades", exigió.

En la democracia, dijo, "nadie es invencible, todos estamos sujetos al escrutinio y veredicto electoral de la sociedad", señaló al sostener que el PRI "asume con serenidad las derrotas y las aprovechamos como lecciones para reforzar los aciertos y corregir los errores en un marco de unidad interna", resaltó.

Enfatizó que es necesario recordar que "el PRI es el único partido que ha reconocido sin regatear sus derrotas, como ocurrió en la elección presidencial del año 2000 e incluso en el 2006 respaldando la llegada al poder del actual Presidente, evitando con ello una crisis constitucional que habría sido muy costosa para México".

Indicó que la mayoría de los ciudadanos dio su confianza a Enrique Peña Nieto "por sus cualidades políticas y personales, pero también porque el PRI supo ser una oposición responsable que denunció errores o excesos del gobierno, pero apoyó, en el plano legislativo, las reformas que requería la buena marcha del país", destacó.  

Rojas Gutiérrez afirmó que no hay duda que la decisión de los mexicanos fue por la unidad nacional, para emprender reformas cruciales como la hacendaria o la energética, darle plena autonomía a órganos reguladores y otras, que se contemplan en la oferta del candidato ganador a la Presidencia de la República.

Dijo que el domingo 1 de julio, más de 50 millones de electores, cifra   superior al 60 por ciento de participación, dieron una lección de civismo, responsabilidad,  compromiso, hicieron su tarea, cumplieron su parte, al igual que las autoridades electorales,  "ahora toca a los políticos asumir la parte que nos corresponde", demandó.

Admitió que aún el proceso electoral no ha terminado, puesto que hay una secuela y un trámite administrativo primero y un judicial después, que se tiene que concluir, de acuerdo a la ley, que fue votada con la aceptación de los mismos actores que ahora están en el Congreso.


Luciano Franco, La Crónica, 9 de julio.

0 Responses to "Demanda Rojas acatar resultado, sin pretextos ni mezquindades"