Denuncian arranque de campaña “desproporcionado” a favor de Chávez

La oposición venezolana denunció ayer ante las autoridades electorales una cobertura desproporcionada por parte de los medios de comunicación oficialistas de los actos del presidente Hugo Chávez, en el arranque de la campaña para las presidenciales del 7 de octubre.

Armando Briquet, jefe de campaña del candidato presidencial único de la oposición, Henrique Capriles, se quejó de las “grandes desproporciones”, ya que el actual mandatario, que busca su tercera reelección, recibió por parte de la televisora estatal “seis horas y media a la cobertura del candidato oficialista” frente a los “once minutos”, que, aseguró, destinó a Capriles.

Cobertura balanceada. Argumentó que la ley de procesos electorales y el reglamento acordado por el CNE establece que “los medios de comunicación, tanto públicos como privados, tienen que dar una cobertura balanceada, sin tergiversar los hechos”, de los actos proselitistas.

“Eso no solo viola la normativa electoral sino que también es corrupción”, advirtió Vecchio, quien, además, criticó las cadenas obligatorias de radio y televisión del presidente.

“Llorones de oficio”. Consultado al respecto, el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y actual presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, desvirtuó las acusaciones de la oposición e indicó que “lo que en realidad hay es una gran ventaja” de Chávez porque “tiene pueblo”.

“Estos lo que son es llorones de oficio”, aseguró Cabello en una conferencia de prensa, en la que acusó a la oposición de hacer campaña desde hace “un año” y de violar con ello los reglamentos del CNE.

“Nosotros no tenemos la culpa de que el comandante Chávez pueda hilar un discurso de una hora y media y el candidato de la burguesía no sea capaz de hablar 10 minutos. ¿Cómo hacemos para compensar una cosa con la otra”, se preguntó.


La Crónica, 3 de julio.

0 Responses to "Denuncian arranque de campaña “desproporcionado” a favor de Chávez"