Denuncian terrorismo político

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, acusó al los integrantes del Movimiento Progresista de ejercer el terrorismo político para presionar a las autoridades electorales y conseguir un triunfo que no pudieron obtener en las urnas.

En entrevista, el legislador federal descalificó las expresiones y acusaciones de los líderes de izquierda que han señalado al tricolor por presuntas acciones de compra de votos y excesos en los gastos de campaña.

"Es el colmo del cinismo, saben que no tienen nada que reprochar a la autoridad electoral, que se han cumplido todas las instancias legales, que se han atendido todas sus quejas y denuncias por más fantasiosas que sean", dijo.

"Su intención es amenazar al IFE para intimidar a todas las demás autoridades, descalificar al IFE para tratar de intimidar a las autoridades que aun tienen que intervenir. Es la estrategia de la intolerancia: si no resuelves a mi favor atente a las consecuencias. Es el terrorismo político de una izquierda que quiere que la autoridad le dé por las malas lo que el voto les negó".

Ayer por la tarde, tras concluir de manera oficial el Comité Ejecutivo Nacional del PRI (CEN) hizo un reconocimiento a la labor de las autoridades electorales, pero también les pidió atender todas las quejas que se han presentado en relación al proceso electoral.

De manera particular, demandó a los funcionarios que se esclarezcan las denuncias relacionadas con el supuesto "pase de charola" a favor de Andrés Manuel López Obrador, y la supuesta solicitud de 110 millones de pesos que realizara el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, al empresario Julio Villarreal.

"El PRI hace un llamado a las autoridades competentes para desahogar las quejas y denuncias presentadas por los diversos partidos, entre ellas por la colecta realizada en nombre de López Obrador y la entrega de despensas a lo largo del territorio nacional en bolsas con la efigie y las siglas de López Obrado", demandaron.

Por otro lado, en medio de acusaciones por compra de votos lanzadas por el PAN el PRD, los priistas defendieron el triunfo electoral del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

Mientras el aspirante se concentró en privado con su equipo cercano para analizar los escenarios, el coordinador de la campaña de los diputados federales, Manlio Fabio Beltrones, reconoció que aún cuando el proceso electoral no haya concluido, el mexiquense ya es el ganador de los comicios.

"La voluntad de más de 18 millones de ciudadanos mexicanos se manifestó en las urnas, se le debe respetar y no ser menospreciada", dijo en un comunicado.

En entrevista, el vocero de la bancada del PRI en el Senado, Carlos Jiménez Macías, reconoció que el ambiente que rodea la culminación del proceso electoral es preocupante.

Sin embargo, consideró que el tricolor debe mantener la serenidad y aceptar la propuesta del PAN para impulsar las reformas estructurales pendientes, como la laboral.


Claudia Guerrero, Reforma, 9 de julio.

0 Responses to "Denuncian terrorismo político"