Desactivan red mundial de computadoras distribuidoras de mensajes de spam


Washington, 19 de julio. Una gigantesca red global de computadoras, responsable de enviar millones de mensajes de spam diariamente, con servidores entre otros países en Panamá, fue desactivada por expertos de seguridad en Estados Unidos, Reino Unido y Rusia, anunciaron los investigadores.
La Botnet Grum por fin ha sido eliminada, dijo Atif Mushtaq, de la firma de seguridad informática estadunidense FireEye, con sede en California.
Una botnet, también conocida como ejército de ordenadores zombies, es una red de computadoras conectadas a Internet que interactúan para llevar a cabo una tarea de distribución, como el envío de spam o de virus a otras computadoras en la web. Según los expertos en seguridad informática, lasbotnets, que suelen involucrar a las computadoras de los hogares, representan la mayor amenaza para Internet actualmente.
La desactivación de la Botnet Grumse debió al trabajo conjunto de FireEye, el grupo de seguridad informática británico Spamhaus Project y la firma rusa Computer Security Incident Response Team, conocida como CERT-GIB, dijo Mushtaq en un blog el miércoles.
Señaló que los investigadores trabajaron para acabar con la operativa de los servidores activos en Holanda y Panamá.
Mushtaq consideró que el esfuerzo de colaboración para acabar con Grumenvía un “fuerte mensaje a todos losspammers”.
Cae pirata informático
Por otra parte, un ciudadano ruso acusado de piratería informática al sitio de distribución Amazon.com en 2008 fue arrestado en Chipre esta semana, anunció el Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos el jueves.
La justicia estadunidense solicitó la extradición de Dimitri Olegovich Zubakha, de 25 años, originario de Moscú, dijo el DoJ.
Zubakha fue acusado en 2011 de dos ataques por denegación de servicio que paralizaron las operaciones del sitio web del gigante minorista en junio de 2008, las cuales el acusado reivindicó más tarde en varios foros. Los sitios web de Priceline y eBay también fueron atacados.
Los ataques por denegación de servicio consisten en saturar un sitio web de demandas para hacer colapsar sus servidores.
Zubakha también es acusado de robar los números de más de 28 mil tarjetas de crédito en octubre de 2009.
La Jornada, 20 de julio.

0 Responses to "Desactivan red mundial de computadoras distribuidoras de mensajes de spam"