Descarta el blanquiazul enfrentar una debacle por la cadena de derrotas


La derrota de Josefina Vázquez Mota y la disminución del número de diputados del blanquiazul en la próxima legislatura, de acuerdo con los datos preliminares del Instituto Federal Electoral (IFE), no es una debacledel partido, pero hay que iniciar un proceso de reflexión profunda y revisión en torno a la unidad y disciplina de sus militantes, destacó Carlos Alberto Pérez Cuevas, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados.
El PAN entra en una etapa de rescate de valores y principios y está listo para trabajar por la transformación, por un país de instituciones, agregó en conferencia de prensa.
A Enrique Peña Nieto lo convocó a no caer en viejas prácticas de corrupción y endeudamiento, y advirtió que Acción Nacional dará unseguimiento permanente a su desempeño.
Destacó que el supuesto triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no fue arrollador, pues 62 por ciento de los votantes no sufragaron en su favor y los ciudadanos repartieron el poder en el Senado y en la Cámara de Diputados; por eso la construcción del país del futuro es tarea de todos y por ello, insistió, Acción Nacional será vigilante de que los compromisos adquiridos sean benéficos para la nación; de lo contrario lo denunciará y exhibirá, e incluso frenará.
Refirió que para el PAN no “hay triunfos ni derrotas permanentes. El partido está de pie, al igual que Josefina Vázquez Mota; ahora está en un compás de espera.
“Acompañará las reformas, las transformaciones y planteamientos que vayan por el desarrollo del país; no anteponemos las decisiones del país por cuestiones electorales, por temas particulares de grupos de partido. Los ciudadanos votaron por una pluralidad partidista y están exigiendo a los partidos políticos que nos pongamos de acuerdo. Por eso también esperamos que Andrés Manuel López Obradoractúe con congruencia, de acuerdo con los resultados electorales, a los hechos y a la realidad. Es momento de que la clase política empiece a mostrar que es diferente y que está dispuesta a avanzar en las reformas y en los cambios que necesita el país.
Insistió en que el PAN debe realizar un análisis profundo si quiere seguir siendo una fuerza política importante.
Matilde Pérez, La Jornada, 3 de julio.

0 Responses to "Descarta el blanquiazul enfrentar una debacle por la cadena de derrotas"