Descontrol en el #YoSoy132

El crecimiento del movimiento Yo Soy 132 ha generado un descontrol interno que ha implicado el surgimiento de algunos liderazgos que se quieren posicionar como cabezas del grupo y han desvirtuado los principios.

Ayer, luego de una conferencia de prensa en la que se dio a conocer su plan de acción postelectoral, la Comisión de Comunicación y Prensa informó que la marcha “Si hay imposición habrá revolución”,  convocada para el próximo sábado, no forma parte de sus acciones.

Asimismo, se desmarcaron de cualquier manifestación con violencia que se haga a nombre de Yo Soy 132.

Cabe recordar que hace unos días el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita fue víctima de agresiones por personas que se decían parte del movimiento.

“El intempestivo crecimiento del movimiento Yo Soy 132 ha provocado intentos de protagonismo y acciones que pretenden frenar su fuerza buscando desvirtuar sus principios a través de diferentes acciones, personas o grupos”, comentó en un comunicado.

Dicha comisión también denunció que Roberto Medina Nava, consejero académico suplente de la Facultad de Derecho de la UNAM, ha intentado posicionarse como  líder del movimiento a nombre de la facultad.

“Esta persona también está vinculada con actos de violencia en contra de  algunos compañeros durante ejercicios democráticos anteriores”, enfatizó.

Agregó que la página oficial Yo Soy 132 es www.yosoy132media.org  y no www.yosoy132.mx  en la que se anunció la marcha para el próximo sábado 7 de julio.

“Reprobamos categóricamente el intento de utilizar al movimiento para fines particulares así como todo acto violento  que cualquier persona o  grupo  cometa a nombre del movimiento”, reiteró.

Por otra parte, en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez, la Comisión de Vigilancia informó que se recibieron más de mil casos de irregularidades en la elección del pasado domingo, y anunciaron que habrá una convención nacional los días 14 y 15 de julio en San Salvador Atenco.

Mientras que los días 6,7 y 8 de este mes tendrán reuniones en Yecapixtla, Morelos, así como una asamblea general el día 12.

Al tomar la palabra, Edgar Tafoya, del colectivo 132 Académico, aseguró que a dos meses del surgimiento del movimiento estudiantil se han logrado avances como la transmisión del segundo debate, así como el debate que organizaron entre tres de los cuatro candidatos presidenciales.


La Crónica, 6 de julio.

0 Responses to "Descontrol en el #YoSoy132"