Detienen a 66 personas durante elecciones; hubo 4 mil 486 llamadas de atención ciudadana

La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), informó que el domingo pasado, durante las elecciones, 66 personas fueron detenidas en Zacatecas, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala y Morelos.

Además, como resultado de la jornada electoral, la Fepade inició 78 averiguaciones previas, de las que 26 fueron iniciadas por la fiscalía y el resto en las delegaciones de la Procuraduría General de la República.

Los estados con más averiguaciones previas fueron Chiapas, Sonora, Veracruz, Colima, Sinaloa, Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Tabasco y Tamaulipas.

Mientras que en el Distrito Federal, Chiapas, Hidalgo, Jalisco, Estado de México y Guanajuato se iniciaron 787 actas circunstanciadas.

En total, la Fepade recibió por la vía telefónica 4 mil 486 llamadas de atención ciudadana, mientras que por el servicio de Fepadenet, abierto para recibir quejas en materia penal electoral, se registraron mil 500 atenciones.

En lo que respecta a sistema de predenuncia en delitos electorales federales se registraron 2 mil 671 servicios de atención ciudadana, además de mil 254 llamadas por el servicio fiscal en línea.


Dennis A. García, La Cronica, 4 de julio.

0 Responses to "Detienen a 66 personas durante elecciones; hubo 4 mil 486 llamadas de atención ciudadana"