Distractor, las denuncias del PRI: Zambrano


El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que las acusaciones del PRI sobre presuntas ilegalidades cometidas por la izquierda para financiar las actividades de Andrés Manuel López Obrador son para desviar la atención y hacer creer que la coalición Movimiento Progresista y su candidato presidencial violaron la ley al igual que el tricolor y Enrique Peña Nieto.
En entrevista, señaló que el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, intenta hacer correr la versión de que todos somos tramposos y replica diciendo: a ver, no somos los únicos que violamos la ley en el proceso electoral, y es evidente –añadió– que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene todos los elementos para sancionar.
El perredista dijo que el TEPJF está obligado a reunir toda la información que corresponda para declarar la validez de la elección y los magistradossabrán si aceptan presiones de las movilizaciones en la calle u órdenes que les pudieran llegar de Los Pinos, tras la reunión de Felipe Calderón y Peña Nieto la semana pasada.
El dirigente del PRD insistió en queeste contragolpe del PRI es para desviar la atención sobre cómo (en ese partido) trabajaron precisamente para violar la ley, al utilizar empresas fantasma para hacer triangulaciones financieras y meter dinero de origen desconocido al proceso electoral en favor de Peña Nieto.
El representante de PT ante el IFE, Ricardo Cantú, coincidió en que el PRI no tiene pruebas para atribuir ilegalidades a López Obrador. Dijo que las imputaciones son un distractor, porque están hablando de seis años (de actividades de López Obrador) y no de la campaña electoral.
En la Cámara de Diputados, el PRD exigió al PRI que deje de presionar a los consejeros del IFE y no les dé trato de empleados, luego de que Joaquín Coldwell demandó al órgano electoral acelerar las investigaciones contra Honestidad Valiente.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Mary Telma Guajardo, criticó a Diego Fernández de Cevallos, porque el pasado fin de semana aseguró que el movimiento #YoSoy132 se encontraría infiltrado y que el candidato presidencial de la izquierda es un hombre desquiciado y caprichoso.
Con ironía, manifestó que el tricolorencontró en el panista un buen apoyo, porque éste fue su antiguo aliado en las concertacesiones.
(Con información de Roberto Garduño y Enrique Méndez)
Alma Muñoz, La Jornada, 25 de julio.

0 Responses to "Distractor, las denuncias del PRI: Zambrano"