Durango: PAN, PRD, PT y MC forman bloque opositor para anular la elección del 1º de julio


En Durango las directivas estatales del PAN, del PRD, del PT y del Movimiento Ciudadano (MC) integraron el bloque Oposición Democrática en busca de anular la elección del primero de julio, pues aseguran que existen muchas irregularidades e imperó su majestad: el presidente don dinero.
Edmundo Ravelo, dirigente estatal del PRD, aclaró que este movimiento presentará todas las pruebas que tienen documentadas cada uno de los cuatro partidos que integran este bloque opositor.
José Ramón Enríquez Herrera, líder del MC, señaló que van a demostrar la forma en que el PRI compró votos con recursos públicos.
Dijo que tienen fotos y videos que evidencian cómo la Secretaría de Desarrollo Social del estado envió un camión con varias toneladas de cemento a la alcaldía de Santiago Papasquiaro. La unidad llegó a la casa del dirigente estatal del PRI días antes de la elección del domingo y se distribuyó el material entre la gente de su partido, para asegurar el sufragio en favor de los priístas.
Cuestionaron el programa Una gota de ayuda que distribuye despensas a miles de familias afectadas por la sequía, sobre todo porque nunca el DIF dejó de entregar despensas, esta entrega tenía tintes electorales.
Enríquez Herrera dijo que en Durango se destinaron 123 millones de pesos para comprarle a Soriana despensas y entregarlas con fines electoreros.
Claudia Hernández, secretaria General del PAN en la entidad, aclaró que esta lucha no la estaban haciendo para defender a ningún candidato, sino a la democracia, que se respete la dignidad de las personas que salieron libremente a votar el domingo pasado y que en lo sucesivo se deje de presionar mediante la compra del voto.
Alejandro González, dirigente del PT y el único candidato de oposición que aún puede arrebatarle la victoria al PRI en un distrito electoral en tribunales, dijo que en esta lucha no estaba en juego ningún distrito, sino toda la democracia.
Por separado, Marco Antonio Aguilar, director del DIF duranguense, reconoció que se invirtieron 123 millones de pesos en un contrato de elaboración de 60 mil despensas mensuales con la empresa Soriana, pero aclara que fue una licitación que se encuentra publicada en la página del gobierno estatal y que se realizó el primero de marzo, cuando el recurso federal se liberó.
Frente contra priísta en Jalisco
En Jalisco, habitantes de El Salto, municipio de la zona metropolitana de Guadalajara, presentaron hoy un frente común para evitar que el priísta Joel González Díaz regrese a la alcaldía.
En rueda de prensa, los inconformes mostraron ayer 8 mil firmas para solicitar un plebiscito que impida que González Díaz tome posesión del cargo con base en el artículo 39 de la Constitución, que nos da el poder de cambiar un gobierno, declaró Jesús Ruvalcaba, presidente de Colonos Unidos por El Salto.
Saúl Maldonado y Mauricio Ferrer, La Jornada, 7 de julio.

0 Responses to "Durango: PAN, PRD, PT y MC forman bloque opositor para anular la elección del 1º de julio"