Ebrard: no hubo compra de votos en DF


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseveró que Andrés Manuel López Obrador está en su derecho de no reconocer los comicios y optar por solicitar la anulación o invalidez de la elección presidencial.
Cuestionado al respecto después de hacer un recorrido de supervisión por los trabajos de rehabilitación de la Alameda Central, señaló que el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista está presentando un proceso legal y está en su derecho, como cualquier otro.
Rechazó hacer un balance de la elección del pasado primero de julio, por considerar que es muy pronto para hacerlo. Vamos a ver todavía qué resuelve el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; también lo que señaló el presidente (Felipe) Calderón es muy interesante respecto de la posible compra de votos a gran escala.
Con relación a la compra de votos, el mandatario capitalino aclaró que la información que él tiene es del Distrito Federal, y aquí no ocurrió eso, pero si me preguntas cuál es el balance como ciudadano y jefe de Gobierno, pues tendría que esperar a ver qué resuelve el Tribunal Electoral del DF.
Sobre la posibilidad de que se anule la elección presidencial por todas las irregularidades que se han dado a conocer, Ebrard Casaubon respondió que eso dependerá del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.
Gabriela Romero Sánchez, La Jornada, 11 de julio.

0 Responses to "Ebrard: no hubo compra de votos en DF"