El gobierno de Zacatecas rechaza acusaciones de López Obrador

Tras las acusaciones lanzadas por Andrés Manuel López Obrador,  candidato presidencial del PRD, y su coordinador de campaña, Ricardo Monreal Ávila, en contra del gobierno de Zacatecas sobre la supuesta compra de votos el pasado 1 de julio, la administración del gobernador, Miguel Alonso Reyes, rechazó en forma tajante tales acusaciones.

En un comunicado oficial, el gobierno zacatecano hizo los siguientes señalamientos:

El domingo primero de julio acudieron a votar libremente 661 mil 732 zacatecanos, el 61.95 por ciento del listado nominal. El 51.20 por ciento lo hizo en favor de Enrique Peña Nieto.

Resulta ofensivo para la sociedad zacatecana, afirmar que la voluntad de uno de cada dos electores en nuestro estado fue comprada con recursos públicos.

Desde 1998, los electores en  Zacatecas han demostrado su madurez política votando  indistintamente a favor o en contra de los partidos en el poder. 

En Zacatecas —añade el comunicado— actuamos con responsabilidad y apegados a la ley, quienes argumentan lo contrario, están obligados a probar su dicho antes las instancias competentes.

Por ello, el gobierno del estado, ofrece toda la apertura y disposición a efecto de que se investiguen estas acusaciones.


La Crónica, 10 de julio.

4 Responses to "El gobierno de Zacatecas rechaza acusaciones de López Obrador"

RoCass responded on 10 de julio de 2012, 7:07 #

¿Qué de plano si no se le hace a nivel federal, AMLO se conformará con el Estado de Zacatecas? ¡Ha de pensar que peor es nada! ¡Qué bárbaro!, no puede con su sed de poder; desconociendo todo, tachando a todos te tontos, más los ciudadanos que ejercieron su voto con fe en un sistema que AMLO desprestigia.

Unknown responded on 10 de julio de 2012, 12:33 #

El señor Andrés Manuel ya de plano perdió los estribos y no sabe ya de razones, ahora generaliza y acusa que la mayoría de los zacatecanos vendieron su voto a cierto partido, que mala tirada que así vea a la entidad zacatecana.

Majo Bernal responded on 10 de julio de 2012, 17:52 #

La insistencia de AMLO en buscar un motivo para justificar su derrota denotan que a este señor le pesa la realidad; demuestra a cada momento que no es un buen perdedor, que carece de palabra y por ende es un personaje que no sabe gobernar...
AMLO hazle un favor al país y deja de mentirle, hazle un favor al país y deja de levantarte en armas donde no hay peligro...

ale responded on 10 de julio de 2012, 17:56 #

PEJE ya no sabe de que árbol cortar, ahora le toca al estado de Zacatecas quien es acusado que sus ciudadanos vendieron el voto a otro partido, pobre AMLO su sed de poder lo hace decir tonterías. Lo bueno que haga lo que haga ya no hay marcha atrás. EPN presidente