El PRD intensifica cruzada para invalidar elección presidencial


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal comenzará hoy la distribución de impresos en las 16 delegaciones políticas como parte del Plan nacional para la defensa de la democracia y de la dignidad de México.
Juego limpio, no imposición es el nombre que la dirigencia perredista dio a la campaña para informar a la población sobre el juicio promovido ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, demandando la invalidez de la elección presidencial.
El impreso, de ocho páginas, similar a su órgano de difusión: La Fuerza del Sol, contiene los textos que presentaron el pasado 12 de julio el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y el representante legal del frente partidario, Jaime Cárdenas Gracia, al anunciar el citado juicio de nulidad.
Resalta entre los puntos principales para impugnar la elección los casos de los monederos electrónicos Monex y de las tiendas de autoservicio Soriana, para la compra de votos, de los que se exhibe un organigrama sobre el mecanismo de operación de la empresa y algunas facturas que se aportaron como pruebas.
En otra parte del impreso el PRD cuestiona: ¿Por qué México no quiere de nuevo al PRI en la Presidencia? Porque el PRI es un partido que siempre se ha mostrado ihumano , injusto y deshonesto. Su forma de operar es mediante la corrupción y la represión. Esta es su verdadera historia... y alude a hechos como la masacre de estudiantes en Tlatelolco en 1968 y el llamado halconazo en 1971; la masacre de campesinos en Aguas Blancas en 1995 y la de indígenas tzotziles en Chiapas en 1997 pasando por la represión a la APPO en Oaxaca y el caso Atenco en el estado de México.
El impreso contiene un código de respuesta inmediata (QR) para escanear con smarthpone que contiene la conexión a Internet del sitio web del PRD capitalino, www.prddf.org.mx, donde se exhibe un video que dará a conocer hoy el PRD capitalino sobre el caso e invita a los ciudadanos a aportar videos, fotos, documentos del fraude electoral en el sitiowww.juegolimpio.xm.
La campaña se inició el pasado lunes en la capital con la entrega de cartas a una treintena de embajadas de países cuyos gobiernos se anticiparon a felicitar a Enrique Peña Nieto comopresidente electo, en las que se informa sobre la etapa procesal de la elección y el cúmulo de pruebas con las que el Movimiento Progresista demandó la invalidez de la elección.
Además del video, que se difundirá en espacios públicos, el PRD citadino distribuirá engomados con el lema de la campaña: Juego limpio. No imposición.
Ángel Bolaños, la Jornada, 25 de julio.

0 Responses to "El PRD intensifica cruzada para invalidar elección presidencial"