El PRI llama a AMLO a reconocer los resultado

Al concluir la etapa postelectoral, el PRI hará una evaluación de los resultados que obtuvo en las entidades, ya que vendrán comicios en los que habremos de trabajar y construir las estructuras que se requieran, sobre todo donde no salió favorecido el partido, afirmó la secretaria general Cristina Díaz Salazar.

Al terminar el recuento de votos que llevó a cabo el Instituto Federal Electoral (IFE), en el que se confirma la victoria de Enrique Peña Nieto, la legisladora del Revolucionario Institucional hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador para que reconozca el resultado de la elección.

Pluralidad. Mencionó que “somos un país plural, casi 50 millones de ciudadanos acudieron a las urnas el domingo pasado” y 19 millones avalaron el proyecto de la coalición Compromiso por México, que ganó por más de tres millones de votos.

En entrevista, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI reconoció el desempeño de los tres millones de mexicanos que se encargaron de vigilar los comicios y los dos millones de funcionarios que integraron las casillas.

Advirtió que no debe minimizarse un ejercicio tan importante que incluso alcanzó una participación histórica del 63 por ciento; y aseguró que el priismo respeta a las personas que salieron a votar por un proyecto distinto.

Reciprocidad. Por ello, pidió también reciprocidad para aceptar el triunfo del abanderado del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República.

A pregunta expresa, anticipó que en su momento la dirigencia nacional hará una evaluación sobre los resultados alcanzados en cada una de las entidades, aunque por el momento están concentrados en la parte postelectoral, que incluye un análisis detallado a nivel distrital.

“Tenemos un Presidente de partido muy sistemático para trabajar, muy ordenado, entonces estoy segura que concluyendo la parte postelectoral estaremos haciendo un análisis de cómo nos fue en las entidades”, expresó.

Los espacios logrados en ambas cámaras del Congreso de la Unión demuestran que se hizo una campaña nacional muy importante, concluyó la representante del estado de Nuevo León.


La Crónica, 8 de julio.

0 Responses to "El PRI llama a AMLO a reconocer los resultado"