El PRI no será rehén de las visceralidades de Madero: Cristina Díaz

La secretaria general del PRI, Cristina Díaz, dijo ayer que su partido no será rehén de las ocurrencias ni las visceralidades del dirigente panista Gustavo Madero, cuyas actitudes generan confusión respecto a la calificación de la elección presidencial.

Criticó que el hecho de que el dirigente nacional del PAN impugna los comicios de manera conjunta con el dirigente perredista Jesús Zambrano, mientras el presidente Felipe Calderón ha mostrado una actitud distinta respecto al resultado de las votaciones.

El presidente Calderón –recordó—“legitimó el triunfo de mi partido y de Enrique Peña Nieto la noche del 1 de julio” y además “ha venido mostrando civilidad”.

Frente a la actitud presidencial, la de Madero viene a “hacer mala nota” y llevan al PAN a quedar mal en el proceso electoral.

La priista llamó actitudes viscerales las de Madero e hizo notar que, contra lo que éste señala, la secretaria general del PAN, Cecilia Romero, ya dijo que serán los legisladores de su partido quienes decidirán su presencia en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto el próximo 1 de diciembre y que respetarán el calendario cívico.

En declaraciones difundidas ayer en por portales de internet, la dirigente del institucional expresó:

“Ni el PRI ni los más de 50 millones de mexicanos que participaron en el proceso electoral del 1 de julio pueden ser rehén de las ocurrencias o de las visceralidades de un liderazgo, yo creo que la gente que participó, además de los partidos políticos y los actores como fueron los candidatos, merecen el respeto”.

Luego añadió:

“Espero que se haga a un lado está visceralidad del señor Madero y que considere que lo más importante es México, es la unidad del país y esa puede mostrarse a través de signos como el respeto y la civilidad en un momento tan importante”.

En seguida expresó el respeto de su partido a cualquier intención de Madero de formar alianza con las fuerzas políticas que él quiera, pero insistió en que su acercamiento al PRD “no es más que una pugna de ocurrencias y de visceralidades”.

Más, aún, dijo que se respeta la posición que Madero asume, pero es notorio que la misma confunde al panismo.

La también diputada federal se refirió además a la decisión de Andrés Manuel López Obrador de no recurrir en su activismo a movilizaciones o plantones. El candidato de la izquierda sabe que puede repetir las acciones que adoptó en 2006 y trata de cuidar los 15 millones de votos que obtuvo el1de julio, dijo.


La Crónica, 22 de julio.

0 Responses to "El PRI no será rehén de las visceralidades de Madero: Cristina Díaz"