El tricolor contraataca: supuestas pruebas de López carecen de validez y seriedad

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI contra atacó de inmediato las nuevas “pruebas” que presentó Andrés Manuel López Obrador sobre supuestas irregularidades con las tarjetas Monex en la campaña de Enrique Peña Nieto y sostuvo que esas acusaciones sólo demuestran “una desesperada estrategia” del tabasqueño “y su intención de mantenerse vigente a toda costa” en los medios de comunicación.

El tricolor aseveró que esas “supuestas pruebas y testimonios” que presentó al que llamó “el candidato perdedor”, “no cuentan con el mínimo grado de validez y seriedad”, y sólo son parte del uso sistemático de la mentira como instrumento de propaganda, y el burdo intento de manipular a la opinión pública para presionar a las autoridades electorales justo cuando están en la calificación para determinar la validez o no de la contienda presidencial.

“Las acusaciones reiteradas hoy, sólo son una reedición de versiones anteriores con nula capacidad probatoria. Las falsedades repetidas por él y su equipo durante las últimas semanas han sido puntualmente desmentidas y aclaradas por el PRI”, acusó.

En un comunicado el tricolor recordó que contrario a sus acusaciones, López Obrador evita  aclarar cómo ha sostenido económicamente sus actividades de proselitismo durante los últimos 6 años, incluyendo su campaña presidencial.

El PRI acusó a López Obrador de tender una “cortina de humo” para distraer a la opinión pública de la revelación que hizo el tricolor del mecanismo oculto para financiar las actividades del tabasqueño, eludiendo la fiscalización del IFE a los partidos políticos mediante asociaciones como Austeridad Republicana y Honestidad Valiente

Por ello, el PRI anunció que insistirá ante la Unidad de Fiscalización del IFE que se aclare el origen de estos recursos y “los esquemas que dolosamente se hicieron para impedir la fiscalización de la autoridad electoral, y muy probablemente evadir el pago de impuestos y de contribuciones a la seguridad social”.


Alejandro Páez, La Crónica, 26 de julio.

0 Responses to "El tricolor contraataca: supuestas pruebas de López carecen de validez y seriedad"