Empleo, prioridad para el nuevo jefe de Gobierno: Unión de Juristas

Las prioridades del nuevo jefe de gobierno capitalino deben ser empleo digno y suficiente, respeto a los derechos laborales, sustentabilidad en la infraestructura urbana y mejoramiento de los servicios y la seguridad pública, afirmó la Unión de Juristas de México.

El presidente del organismo, Eduardo Miranda Esquivel, sostuvo que el empleo constituye uno de los derechos humanos fundamentales de la vida económica y de la existencia humana y social, que por sí mismo, puede brindar condiciones de bienestar al que lo presta, como al que lo emplea.

En entrevista, el también abogado laborista afirmó que en un ejercicio de crítica constructiva hay que señalar que los anteriores gobernantes del Distrito Federal no lograron satisfacer este rubro, así como tampoco aminorar el desempleo.

Miranda Esquivel señaló que las políticas de empleo digno han fallado en la capital porque se han basado en prácticas neoliberales y criterios que no han funcionado del todo, como excesiva dependencia de la inversión extranjera directa, particularmente en el sector terciario.

Asimismo, indicó que la gran obra pública y construcción de vivienda, descansó sobre la base de contrataciones precarias y de migrantes.

Expresó que también fue limitada la política de estímulos fiscales y el seguro de desempleo no tuvo vinculación laboral, así como que el fomento cooperativo fue declarativo, además las tradicionales ferias, capacitación y becas de empleo tuvieron alcances muy pobres.


La Crónica, 21 de julio.

0 Responses to "Empleo, prioridad para el nuevo jefe de Gobierno: Unión de Juristas"