Empresarios de Morelos dan voto de confianza a Graco


UERNAVACA. La llegada histórica del primer candidato de las izquierdas a Morelos a la gubernatura del estado —Graco Ramírez Garrido Abreu— no se percibe como un riesgo para el sector empresarial morelense. Por el contrario, la iniciativa privada otorgó un voto de confianza a la administración entrante para que no cometa los mismos “errores” que Acción Nacional, cuyos gobernantes “propiciaron inseguridad y desempleo”, y que constituyeron factores claves en las votaciones pasadas, coinciden.
Mientras tanto el líder del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Carlos Salgado Ponce, exhortó al nuevo gobierno a no repetir los mismos errores de las administraciones pasadas.
“Vivimos un gobernador que no se sentaba a dialogar con los grupos sociales ni tampoco con el sector empresarial, nosotros tenemos la esperanza de que con estas nuevas autoridades sí se pueda avanzar, por el bien del estado y por el bien del desarrollo y prosperidad de todas las familias”, dice Salgado.
Alejandro Escobar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Morelos, menciona que la prioridad debe ser generar fuentes de empleo de buena calidad, para lograr abatir el problema de inseguridad que padece el estado. “Se requiere trabajar mucho con la cuestión laboral, realmente en el estado tenemos una crisis laboral; una mafia se ha apoderado de Conciliación y Arbitraje y han hecho y desecho a su voluntad, y han detenido el progreso de las empresas en Morelos”.
Graco Ramírez fue postulado por el PRD, PT y MC.
Dificultad de inversión
De acuerdo con el Doing Business México 2012, estudio elaborado por el Banco Mundial (BM), Morelos es uno de los estados donde más dificultades tiene qué sortear un emprendedor para poner en marcha un proyecto productivo.
En Morelos es donde se requiere mayor tiempo, dinero y trámites burocráticos para concretar planes de inversión al abrir una nueva empresa, según el informe elaborado por el Banco Mundial.
Ramiro Lucero y Justino Miranda, enviado y corresponsal, El Universal, 5 de julio.

0 Responses to "Empresarios de Morelos dan voto de confianza a Graco"