Es Gobernador electo y pelea por AMLO en Trife

VILLAHERMOSA.- El Gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, anunció ayer que se sumará al equipo jurídico de Andrés Manuel López Obrador que impugnará la elección presidencial, luego de recibir su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

"Quiero dedicar el triunfo al pueblo de Tabasco y quiero honrar la lucha de quien en nuestro Estado inició este movimiento, a Andrés Manuel López Obrador", dijo ante más de un millar de simpatizantes.

"Mañana me voy a México a sumarme al equipo jurídico de defensa de Andrés Manuel López Obrador, pues se está preparando la impugnación ante el Tribunal Electoral, y todo mi conocimiento y toda mi experiencia electoral de muchos años estará al servicio de la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador", agregó el ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE).

Tal posicionamiento contrastó con las declaraciones que Núñez Jiménez hizo el pasado jueves, cuando incluso se refirió a un intercambio de felicitaciones con Enrique Peña Nieto.

"Conocedor (Peña Nieto) de los resultados que reportaba el PREP tabasqueño, me felicitó y me deseó éxito en mi gestión y yo le correspondí que en el sentido de confirmarse su triunfo y de confirmarse el mío en los resultados oficiales, trabajaríamos por México y por Tabasco", expresó ese día.

Ayer, Núñez recibió su constancia de Gobernador de manos del presidente del Consejo Electoral, Gustavo Rodríguez Castro, quien dio a conocer que de acuerdo con el cómputo de las 21 actas distritales, como abanderado del Movimiento Progresista de Tabasco, obtuvo 547 mil 663 votos.

De acuerdo con ese recuento, su más cercano contrincante, de la coalición Compromisos por Tabasco, el priista Jesús Alí, recibió 466 mil 499 sufragios.

En el evento, Núñez fue acompañado por los candidatos recién electos como senadores, diputados federales y alcaldes impulsados por el Movimiento Progresista, como por más de un millar de simpatizantes, que lo esperó para un mitin afuera del organismo electoral.

Ante ellos, prometió no defraudar el voto que le dio la mayoría de los tabasqueños, y que iniciará una etapa diferente y mejor de la historia de Tabasco.

"Voy a honrar la confianza ciudadana y agradezco el trabajo realizado por todos y vamos a emprender una etapa diferente y mejor de la historia de Tabasco. Vamos a cambiar de rumbo por amor a Tabasco", agregó.

Ante esos seguidores, reconoció que con su triunfo honra quienes junto con López Obrador fundaron el PRD -primero como Frente Democrático Nacional-, hace 24 años.

"Quiero dedicar el triunfo a quien inició la lucha en Tabasco, y quiero a honrar a todos los fundadores del Partido de la Revolución Democrática", expresó.

Manifestó que con su victoria honra también la lucha de quien fue tres veces candidato a la Gubernatura, después de López Obrador, Raúl Ojeda.

El Gobernador electo insistió que su principal encomienda será la de brindar seguridad a los tabasqueños ante las inundaciones y la delincuencia..

A diferencia de la elección federal, en la que el nuevo Presidente y legisladores asumirán sus cargos el 1 de diciembre, en Tabasco, tanto Núñez, como los nuevos alcaldes y diputados lo harán el próximo 1 de enero.

 
 
 
Se impone izquierda
 
Composición del Congreso de Tabasco
 


PRD17
PRI7
PT5
PAN2
MC2
PVEM1
PANAL1
TOTAL:35

 

 
 
Y PARA GOBERNADOR
 
(Porcentaje de votación)

 

Arturo Núñez Jiménez PRD-PT-MC PAN PRI-PVEM-50.4%
Jesús Ali de la TorrePRI-PVEM-Panal42.9
Gerardo Priego TapiaPAN4.6

 
 Carlos Marí corresponsal, Reforma, 9 de julio.

0 Responses to "Es Gobernador electo y pelea por AMLO en Trife"